El árbitro Guillermo Romero expulsó a Ariel Nahuelpán por una supuesta agresión a Gastón Gil Romero

El árbitro Guillermo Romero expulsó a Ariel Nahuelpán por una supuesta agresión a Gastón Gil Romero

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
23 de mayo de 2017 19:32

Ariel Nahuelpán sí podrá jugar por Barcelona SC ante River Ecuador

Mauricio Bayas

"El árbitro comete un error manifiesto en su interpretación de la jugada y además redacta de manera equivocada el informe, estableciendo una conducta violenta con fuerza excesiva, cuando nunca lo hubo". Con este argumento, Barcelona SC contará con Ariel Nahuelpán ante River Ecuador, porque la Comisión Disciplinaria levantó su suspensión.


La explicación técnica la dio el síndico del cuadro canario, Jorge Reinoso, luego de conocer la decisión previo a la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche de este martes 23 de mayo. 

El delantero argentino podrá jugar ante River Ecuador, por la fecha 17 del Campeonato Nacional, porque la FEF decidió dejar sin efecto la tarjeta roja que recibió el pasado 21 de mayo.

El atacante fue amonestado en el partido ante la Universidad Católica, en el Olimpico Atahualpa, por una supuesta agresión en contra del jugador Gastón Gil Romero.

En primera instancia, el juez Guillermo Romero dejó que la jugada continuara, pero al ver la sangre en la boca de Gil, decidió expulsar al futbolista torero. Cabe mencionar que el futbolista de jugador de la U. Católica usa brackets.

Los dirigentes de Barcelona SC acudieron a la FEF, con el video del partido, para evitar que se asentara la suspensión. Ellos se reunieron con la Comisión Disciplinaria para presentar sus argumentos.

"Estamos conformes porque eliminaron la tarjeta roja. Ariel nunca buscó agredirlo, el árbitro dejó jugar pero cuando vio la sangre lo expulsó", contó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente canario, que estuvo en la FEF.

A decir de Cuentas, Barcelona SC actuó en derecho y lamentó la sanción que podría recibir el árbitro. "Seguramente lo suspendían, nosotros queremos que el torneo sea justo y que se cometan la menor cantidad de errores posibles", dijo.