Carlos Villacís, presidente de la FEF, dio una entrevista a El Comercio en abril pasado

Carlos Villacís, presidente de la FEF, dio una entrevista a El Comercio en abril pasado

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2017 18:59

Los empleados de la FEF exigen al presidente del ente una aclaración

Mauricio Bayas

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo en abril pasado que “caminaba sobre vidrios”. Al ser consultado sobre este tema, en entrevista con EL COMERCIO, el directivo dijo que se “refería a la interna, uno que otro empleado, no a dirigentes”. Esto provocó malestar entre los empleados de la FEF.


Este Diario tuvo acceso a un oficio presentado por el Comité de Empresa de los Trabajadores de la FEF. El documento ingresó el 10 de mayo a la secretaría de la FEF. Allí se aclara que no hay empleados sancionados por conductas incorrectas en contra de Villacís o de algún directivo del fútbol ecuatoriano. Además le recuerdan que existe un Reglamento Interno de Trabajo.

En el tercer párrafo del documento se detalla que: “si estas alusiones indeterminadas, en algo se refería al Comité de Empresa (…) es solicitar la atención de los dirigentes de la FEF de forma cortés, educada, pero firme. Siempre por los canales adecuados y medios legales para reinvindicar nuestros derechos”.

El principal pedido de los integrantes del Comité es que “se emita públicamente una aclaración a las referidas declaraciones ya sea precisando el nombre de los empleados que habrían incurrido en esta inconductas, o en su defecto se extiendan públicas disculpas a los empleados y trabajadores de la FEF”. El documento lo firma Carmen Vela, como Secretaria General.

La FEF todavía no ha emitido ningún pronunciamiento ante este reclamo.