El Milan jugó en su último partido de la temporada ya con la nueva camiseta. Ganó a Bolonia. Foto: EFE

El Milan jugó en su último partido de la temporada ya con la nueva camiseta. Ganó a Bolonia. Foto: EFE

Indignado 4
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2017 18:06

El Milan presentó su indumentaria 2017-2018 con un estilo retro

Fabián Alarcón

Milan presentó el uniforme que lucirá en la próxima temporada y al igual que el Bayern Múnich y el Flamengo, también tendrá un estilo retro. Los tres equipos son vestidos por la multinacional Adidas, la misma que equipa a Emelec en Ecuador. 


En el comunicado enviado por la marca deportiva, el modelo del cuadro italiano "invoca la icónica herencia del club, tomando inspiración de dos períodos dominantes en la historia del mismo".

Luego, Adidas precisó: "La primera fuente de inspiración fue el período de 10 años entre 1950-1960". Ésta fue la década en la que el club reafirmó su superioridad ganando cuatro títulos en el campeonato italiano. Características tales como el cuello redondo y la tira roja que corre por el centro de la camiseta son tomadas del diseño del uniforme utilizado durante esa década.

El ancho de las tiras negras y rojas estuvo inspirado en el período entre 1987/88–1997/98 cuando el club se estableció como una potencia europea dominante y creó una base global de hinchas. Esta década observó al club obtener 17 de los 29 trofeos que ha ganado en total a lo largo de la historia del club.

La inspiración para el diseño es fortalecida más por la elección de tipografía para los nombres y números en la parte posterior de la camiseta, la cual es similar a la que vistieron los campeones de aquellos años.

El Milan ya lució esta nueva indumentaria en la última fecha de la Liga italiana, el pasado domingo 21 de mayo, en el triunfo 3-0 sobre Bolonia.