Roberto Garcés y Andrés Chicaiza podrían llegar a Liga de Quito en el 2019. Fotos: Archivo

Roberto Garcés y Andrés Chicaiza podrían llegar a Liga de Quito en el 2019. Fotos: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de diciembre de 2018 13:08

Roberto Garcés y Andrés Chicaiza, los fichajes que negocia Liga para el 2019

Alex Puruncajas

El entrenador uruguayo Pablo Repetto hizo pedidos de fichajes para el medio campo y la delantera para reforzar a Liga de Quito, que alcanzó el título y jugará la Copa Libertadores de América 2019.


Andrés Chicaiza y Roberto Garcés son dos de los refuerzos avalados por el entrenador para la próxima temporada y con los que negocia el cuadro azucena. El ‘Gato’ Garcés ya tiene un acuerdo con los albos para jugar desde el próximo año y está a la espera de una firma, según contó el jugador en una entrevista en Radio La Red (102.1 FM en Quito). Esta temporada jugó en El Nacional.

El interés por Chicaiza se mantiene desde hace semanas. Esteban Paz, presidente ejecutivo de Liga de Quito, confesó que habló con José Delgado, presidente del Delfín, donde jugó esta temporada el mediocampista otavaleño. Los azucenas esperan retomar las negociaciones por el volante de creación, quien también es pretendido por otros clubes.

Además, Repetto deberá analizar la posibilidad de reforzar al equipo con jugadores en la defensa, puesto que el zaguero Hernán Pellerano sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y su recuperación tardará, al menos, seis meses. Además, Anderson Ordóñez y Horacio Salaberry continúan con su proceso de recuperación y aún no están aptos para jugar.

¿Quiénes se irán? Jefferson Intriago tiene un acuerdo para militar en el Tigres de Mexico, aunque su contrato con los albos finalizará en junio del 2019.  Los azucenas negocian la renovación de los contratos de Adrián Gabbarini, Christian Cruz y Jefferson Orejuela.

Los derechos deportivos de ‘Ore’ pertenecen al Fluminense de Brasil, quien lo cedió a préstamo a LDU este año. También se negocia por la continuidad de Fernando Guerrero, cuyos derechos pertenecen a Leones Negros de México.



FESTEJOS EN LA PLAZA INDOAMÉRICA