Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito llegaron hasta la pileta de la Plaza Indoamérica. Foto: Daniel Costa

Indignado 0
Triste 1
Contento 3
21 de diciembre de 2018 21:47

Los jugadores celebraron en la cancha del estadio Rodrigo Paz y en la pileta de la Indoamérica

Juan Carlos Narvaez

La consecución del título de Liga de Quito, en la tarde del domingo 16 de diciembre de 2018, hizo que los aficionados de club capitalino acudan de manera masiva hasta la icónica pileta de la Plaza Indoamérica para festejar el undécimo título del conjunto azucena.


Una agradable tarde quiteña fue el mejor escenario para que las calles de la Capital se tiñeran con banderas y camisetas blancas de todos los aficionados que decidieron saludar a la plantilla que se consagró campeón del torneo local.

Una vez concluido el cotejo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, los aficionados se volcaron hasta las inmediaciones del Teatro Universitario de la Universidad Central para celebrar con un “chapuzón” “la undécima” estrella del conjunto albo en la pileta, que recibió mantenimiento para este día.


Niños, jóvenes y adultos vivieron la fiesta alba. Por ejemplo, en el puente peatonal ubicado en la Av. América y Gil Ramírez Dávalos, sirvió de mirador y balcón para esperar a los “guerreros” albos que arribaron a este punto de la capital a las 17:30, después de un recorrido que contempló la Av. 10 de agosto y para después tomar la calle Versalles y llegar a la Plaza Indoamérica..

Los aficionados entonaron una y otra vez las barras del equipo azucena, pero el eco más sonoro fue el “¡Yo te Daré..., te daré Liga hermosa!”. 

En el estadio Rodrigo Paz también hubo festejos. Los jugadores compartieron con sus familias y los hinchas permanecieron en sus puestos, a pesar de la ausencia de las mallas. 

Así se vivieron los festejos tras la undécima estrella: