Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito, en un entrenamiento en Buenos Aires antes de medirse a Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores 2021. Foto: Prensa LDU.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
14 de mayo de 2021 20:09

Liga de Quito buscará su reivindicación en el Superclásico Capitalino

Redacción El Comercio

El Superclásico Capitalino será la oportunidad para que Liga de Quito se recupere de las últimas tres derrotas consecutivas, dos por la Copa Libertadores y una por el campeonato ecuatoriano de fútbol. El duelo ante Aucas está previsto para las 16:30 de este 16 de mayo de 2021.


Los dirigidos por Pablo Repetto atraviesan por un difícil momento. Están en el quinto puesto del torneo local, con 18 puntos, cinco menos que el líder, Emelec, y fuera de la zona de clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Hasta el pasado 4 de mayo, no habían perdido ni un solo juego en la temporada. Sin embargo, ese día cayeron ante Flamengo en el Rodrigo Paz, cuatro días después perdieron frente a Independiente del Valle y el último jueves volvieron a caer, esta vez, frente a Vélez Sarsfield.

Repetto reconoció que sus posibilidades de llegar al primer puesto en el torneo local se complicaron. Sin embargo, dijo que su equipo mantendrá la misma seriedad para afrontar los cuatro partidos que restan hasta el final de la etapa.

Su primer reto, tras su racha de tres derrotas, serpa frente a Aucas. Los albos tenían previsto regresar desde Argentina, la tarde de este 14 de mayo a Quito, para alistar su partido frente a los orientales, que están motivados luego de su victoria ante Melgar, por la Copa Sudamericana.

Los albos cuentan con su equipo completo, sin lesionados ni expulsados. Lo mismo ocurre con el cuadro dirigido por Héctor Bidoglio, que podría recuperar al arquero Damián Frascarelli, que fue suplente en el último duelo copero.

Será el enfrentamiento 173 en la historia de los Superclásicos. Los albos llevan ventaja con 88 partidos, mientras que los orientales se impusieron en 41 oportunidades. Los 43 juegos restantes finalizaron en empate.