Gonzalo Plata

El extremo Gonzalo Plata levantó su primer título en Portugal con el Sporting de Lisboa. Foto: @Gonzalo_Plata20.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de mayo de 2021 17:09

Los 10 campeones de Ecuador en Europa

Rodrigo Martínez

Gonzalo Plata es el primer jugador ecuatoriano que se consagra como campeón en Portugal y se suma a la lista de otros 9 futbolistas ecuatorianos que han levantado títulos de Liga en el balompié europeo. 


​El extremo guayaquileño levantó el campeonato con el Sporting de Lisboa, un equipo con el que ya había levantadao anteriormente la Copa de la Liga de Portugal. 


Estos son otros futbolistas locales que han alcanzado a ganar torneos de Liga: 


Felipe Caicedo

Felipe Caicedo


El delantero ecuatoriano ganó la Superliga de Suiza en la temporada 2007-2008 con el Basilea. Fue el primer equipo en Europa en la carrera del ecuatoriano, que también sumó a su palmarés una Copa de Italia (2019) y dos Supercopas con la Lazio. 


Cristhian Noboa 

Cristian Noboa, en acción con el Sochi de Rusia. Foto: Sochi


El 'Zar' ha sumado tres titulos en Europa, todos en el balompié de Rusia. El seleccionado nacional llegó al Rubin Kazan en 2007 y ganó dos títulos consecutivos (2008 y 2009) con ese club. En la temporada 2018-2019, Noboa levantó un otra Premier League con el Zenit San Petersburgo. 


Rorys Aragón

Rorys Aragón


El guardameta ecuatoriano, quien ya se encuentra retirado del profesionalismo, alcanzó dos trofeos de Liga con el Standard de Lieja en la Jupiter League de Bélgica durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. 


Antonio Valencia 

Antonio Valencia volvió a jugar un partido de Premier League tras una larga lesión.


El amazónico es el ecuatoriano más exitoso en la historia en Europa. Ganó dos Premier League en 2011 y 2013 con el Manchester United. A sus 10 años de carrera con los 'Red Devils' también se suman una Europa League, dos Copas de Liga, una Copa de Inglaterra y cuatro Community Shields. 


Édison Méndez

Édison Méndez celebra un gol con la camiseta del PSV junto con el mexicano Carlos Salcido


El 'Kinito' triunfó en el PSV Eindhoven después de la Copa Mundial de Alemania 2006. Con el equipo neerlandés ganó dos títulos de Liga en 2007 y 2008. 


​Segundo Castillo

Segundo Castillo


El futbolista esmeraldeño, quien dejó la actividad profesional a inicios de este 2021, ganó un título de Liga en Serbia, tras jugar con el Estrella Roja de Belgrado durante la temporada 2006-2007. 


Félix Borja

Félix Borja con la camiseta del Pachuca


El 'Canguro' sumó un título en su palmarés en la Liga de Grecia. El delantero ecuatoriano levantó el campeonato 2006-2007 con el Olympiacos. 


Cristian Ramírez

Cristian Ramírez


El lateral izquierdo, quien juega actualmente para el Krasnodar en Rusia, obtuvo un título en Liga de Hungría con el Ferencvárosi en 2016. También sumó dos copas con el mismo club, antes de fichar por el plantel ruso. 


Joel Valencia

Joel Valencia


El volante oriundo de Quinindé que formó su carrera en equipos europeos fue campeón de la Liga de Polonia con el Piast Gliwice en 2019. También fue elegido mejor jugador de ese torneo y al año siguiente fichó por el Brentford de Inglaterra. 


Te puede interesar: