Andrés Chicaiza

El volante Andrés Chicaiza no pudo consagrarse con Liga de Quito y se marchó a la Universidad Católica. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de enero de 2020 12:55

Diez jugadores que dejaron Liga de Quito para la temporada 2020

Alex Puruncajas

Falta de opciones para jugar, inconformidad por su condición de suplentes y mejores ofertas de trabajo. Esas fueron las razones por las que 10 jugadores abandonaron Liga de Quito para la temporada 2020 y se vincularon a otros clubes o están en la búsqueda de una incorporación.


Bryan Hernández. El lateral derecho de 21 años fue anunciado como uno de los refuerzos jóvenes y de proyección para la nueva temporada. Sin embargo, pidió al club deslindarse y se incorporó al Delfín de Manta. El año pasado, jugó en el América de Quito. En LDU tenía una misión difícil para ser titular ante la presencia de Pedro Pablo Perlaza, Antonio Valencia y José Quintero.


Andrés Chicaiza. El otavaleño, de 27 años, empezó con grandes expectativas en Liga en el 2019, pero terminó expulsado en la final y fuera del equipo. El técnico Pablo Repetto lo relegó a la suplencia durante el año pasado y Chicaiza no se sintió a gusto. En los últimos meses, Liga aceptó cederlo a otro club a préstamo para recuperar en parte la inversión que hizo por sus derechos deportivos a un costo de USD 1 millón. En estas horas, Chicaiza finiquitaba su vinculación a Universidad Católica de Quito.


Anderson Julio. Al extremo, de 23 años, le llegó su gran oportunidad de salir al exterior y se fue al San Luis de México. El club lo contrató por tres temporadas y dejó ingresos a LDU. El técnico Pablo Repetto, sin embargo, perdió a uno de sus preferidos, a quien lo consolidó como titular y lo hizo campeón nacional en el 2018.


Hernán Pellerano. Fue clave en la campaña del 2018, donde Liga alcanzó el título, pero no jugó ni siquiera un partido del Campeonato 2019. Una lesión y la falta de ritmo lo dejaron en la banca todo el año. Con estos antecedentes, ‘Pelle’ se marchó al Melgar de Perú.


José Cazares. El volante guayaquileño, de 28 años, nunca logró consolidarse como titular en LDU desde su llegada en el 2019. Cuando Repetto empezaba a considerarlo entre los estelares, se lesionó y quedó relegado a la suplencia. Hoy, está en Aucas.


Jefferson Orejuela. Es la baja más sensible del equipo. El esmeraldeño, de 26 años, se fue al Queretaro de México, que adquirió el 60% de sus derechos deportivos por USD 1 millón. Liga no pudo retenerlo por su alto costo y ahora busca un reemplazo a su altura.


Jacob Murillo. Llegó con el aval de Repetto en el 2019, pero tampoco pudo ser titular. Estuvo en la banca de los suplentes y, en ocasiones, no estuvo ni entre los 18 citados para los partidos. Así, el riobambeño se despidió anticipadamente y pudiera unirse al Independiente del Valle.


Julio Angulo. Tampoco fue la solución que Repetto buscaba. Llegó con el aval del estratega, quien lo dirigió en el equipo del Independiente, vicecampeón de la Libertadores 2016, pero jamás se consolidó. Fue cuestionado y ahora busca club.


Kevin Minda. Zaguero, de 21 años, de gran proyección, pero que no tuvo espacio para jugar con Repetto. El defensor actuó en la final del 2018 en la que Liga se consagró campeón, pero en el 2019 estuvo solo en la banca. Ahora, se alista para firmar por Universidad Católica a préstamo.


Leonel Nazareno. Liga decidió transferirlo a otro equipo para que gane minutos. En los últimos años, estuvo a la sombre de Adrián Gabbarini. Incluso, perdió su condición de segundo arquero por el también novato Érick Viveros.


Te puede interesar: