Renato Ibarra durante un partido con el América de México

Renato Ibarra se encuentra recuperándose de una lesión y fue acusado de supuesta agresión en México. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de marzo de 2020 13:07

Cléber Chalá aseguró que Renato Ibarra agredió a su hija 

Redacción Bendito Fútbol

Cléber Chalá, exfutbolista de El Nacional, dijo que el volante Renato Ibarra, quien juega en el América de México, supuestamente agredió violentamente a su hija Lucely Chalá en medio de una discusión. El jugador ecuatoriano fue llevado por la Policía al Ministerio Público de Ciudad de México para que rinde declaraciones por el presunto incidente. 


Según Chalá, en una entrevista con Diario Récord, existen videos que confirmarían la agresión contra su hija embarazada e indicó que no es la primera vez que el futbolista recurre en este tipo de conductas con quien sería su pareja sentimental. 


"Renato agarra lo que tiene en bolsas y le quiere pegar con eso a mi hija y lo agarran los demás delincuentes que él llevó desde aquí desde Ecuador porque si no la mata. Se ve claro cuando Renato coge lo que digo y se lanza", aseguró Chalá, en diálogo con el rotativo mexicano. 


El exmundialista en Corea-Japón 2002 también aseguró que su otra hija, Karen Chalá, también fue presuntamente golpeada por Ibarra. Ella se encontraba en Ciudad de México para cuidar de su hermana, quien estaría pasando por un "embarazo complicado". 


​"Para evitar el problema (Lucely y Karen) se quedaban encerradas en una habitación. Llegó Renato (Ibarra) con las llaves, abrió la puerta para que entrarán a pegarles. Llevaba cuatro hombres y mis pobres dos hijas qué iban a hacer ante todos ellos. Tengo una impotencia grande, no se vale, lleva gente de aquí de Ecuador para que hagan el problema", dijo Chalá. 


El exjugador de 48 años también dijo que Ibarra lo amenazó a través de una videollamada. Él se enteró del incidente en Ecuador después de recibir una llamada telefónica de su hija Lucely y confirmó que ella se encuentra hospitalizada. Acusó a René Ibarra, padre y representante del futbolista, de ser uno de los cómplices. 


"Mi hija está hospitalizada y le están monitoreando el tema del bebé para que no se produzca un aborto", dijo posteriormente, en una entrevista con la Radio Cobertura FM de Quito (104,1 FM). 


Ibarra negó que haya golpeado a su conviviente con un mensaje en redes sociales y el América, club en donde milita el jugador, se desmarcó del hecho, al igual que el DT Miguel Herrera. 


De momento, Ibarra se encuentra detenido junto a otras cinco personas. Ellos serían familiares del jugador y habrían participado supuestamente en la agresión hacia las dos hermanas. 


​En México, el delito de violencia familiar podría acarrear penas para el jugador que van desde seis meses hasta cuatro años. 


La entrevista completa con Cléber Chalá (audio cortesía Mundo Deportivo, en Radio Cobertura FM 104,1):


Te puede interesar: