Antonio Valencia (der.) supera a Jamie O’Hara durante un partido de la Liga inglesa, en el 2007

Antonio Valencia (der.) supera a Jamie O’Hara durante un partido de la Liga inglesa, en el 2007

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de marzo de 2020 18:36

Jamie O'Hara admitió que fue más complicado marcar a Antonio Valencia que a Cristiano Ronaldo

Fabián Alarcón

Jamie O'Hara, quien fue lateral izquierdo en el Tottenham entre el 2005 y el 2011, recordó su enfrentamiento contra Antonio Valencia, cuando el ecuatoriano militó en el Wigan entre el 2006 y el 2009. Lo hizo a través del programa inglés radial Talk Sport.


La entrevista se dio el pasado martes 3 de marzo del 2020 y allí precisó que primeramente debió enfrentarse con Cristiano Ronaldo, cuando este jugó en el Manchester United como una figura en ascenso. 

O'Hare contó que se preparó mentalmente para lo que representaría ese desafío, ya que sabía de la habilidad, potencia y velocidad del luso, quien luego terminó en el Real Madrid y hoy defiende a la Juventus de Turín. 

"Fue el mejor jugador dotado a quien enfrenté", admitió el exlateral zurdo. Consideró que defender firmemente en su  posición para evitar dejarle espacios. "Si lo atacaba me podía superar fácilmente", detalló. 

Tras el encuentro, O'Hare relató que Cristiano terminó con dos goles en su cuenta y, pese a ello, él se sentía conforme con su rendimiento. Sin embargo, en la siguiente jornada tuvo que medirse con Valencia, quien era un referente del Wigan y por ello llegó al Manchester United en lugar de CR7. Ahí se llenó de elogios, sorprendido por que lo que mostró el extremo tricolor. 

Se convenció de que podía retener al 'Toño' sin mayores problemas, luego de haber cumplido ante Cristiano. Pero, el ecuatoriano "adelantaba la pelota y antes de que me diera vuelta, él ya estaba estaba parado en el área". Por eso lo catalogó como "una máquina absoluta". 

Luego, en son de broma, O'Hare, quien ahora ya está retirado, dijo que Valencia le "arruinó la carrera" porque era un jugador muy distinto a Cristiano por su potencia y velocidad.