Renato Ibarra festeja un gol con el América de México

Renato Ibarra festeja un gol con el América de México. Foto: Archivo

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
6 de marzo de 2020 12:22

Polémica en México por la presencia de Renato Ibarra en una unidad judicial por supuesta agresión familiar

Fabián Alarcón

Renato Ibarra salió a dar su versión del tema a través de su cuenta de Twitter. "Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esta información es absolutamente falsa", expresó el volante del América mexicano. 


"Me encuentro apoyando a las autoridades, debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia", agregó el jugador imbabureño. 

En un inicio, los medios de comunicación de ese país informaron que Ibarra, supuestamente, fue acusado de haber maltratado físicamente a su mujer y que por ello terminó en una unidad de la policía. 

"Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi, son totalmente falsas. Jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer", puso Ibarra en otro mensaje.


Diario Récord detalló que se contactó con los directivos del América, quienes comunicaron al medio mexicano que el volante ecuatoriano "tuvo un problema vecinal (con su familia) debido a que desde hace unos días tienen una discusión familiar la cual provocó que se elevaran los ánimos, en donde Marlon, amigo de la familia, quien fue boxeador en su país y defendió a su comadre". 

Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez, reportero de Radio Fórmula e Imagen, en una versión recogida por el mismo diario Récord, reiteró que Ibarra fue detenido por el supuesto maltrato a su mujer. 


Al respecto, el DT de las 'Águilas', Miguel Herrera, lamentó ante los medios lo ocurrido con Ibarra. Él aseguró desconocer el tema, pero dijo que confiaba en que todo fuera solo un error

"Realmente no tengo ni idea, estamos concentrados, esperamos que no sea cierto, que sea solamente un rumor", expresó el entrenador mexicano a la cadena ESPN que lo entrevistó vía telefónica. 

Mientras que su equipo emitió un comunicado oficial, en el que explicó que no emitirá ningún pronunciamiento "hasta que las autoridades concluyan las diligencias correspondientes". Sin embargo, dejó en claro que "reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal. Y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género". 


​Mientras tanto, la Fiscalía General del país azteca, a través de su cuenta de Twitter, detalló que fueron cinco involucrados en el escándalo, "tres hombres y dos mujeres", a quienes leyeron sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público. Este "determinará su situación jurídica".

En su reporte, el organismo indicó que "investiga las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física".

La Fiscalía agregó que "dos mujeres, una de ellas embarazada, refirieron que fueron agredidas física y verbalmente, por lo que permitieron el acceso de los uniformados".

El ente judicial también confirmó que una de las afectadas fue traslada a un hospital para su atención y valoración médica.