El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.) recibe una falta del argentino Nicolás Otamendi. Foto: AFP

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.) recibe una falta del argentino Nicolás Otamendi. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de septiembre de 2016 11:57

'Toño' Valencia formó parte del esperado clásico de Manchester

Fabián Alarcón

Josep Guardiola se llevó este sábado 10 de septiembre el primer duelo con José Mourinho en la Liga inglesa al imponerse el Manchester City por 2-1 en Old Trafford al Manchester United en un intenso derby de esa ciudad.


El belga Kevin De Bruyne abrió el marcador en el minuto 15 y Kelechi Iheanacho puso el 2-0 en el 36 para los 'citizens'. El United recortó la distancia en el 42 tras aprovechar Zlatan Ibrahimovic un error del chileno Claudio Bravo, algo dubitativo en su debut en el arco en la Premier League.

Con la victoria, el City defendió en principio el liderato en la clasificación con 12 puntos, tres por delante del equipo dirigido por Mourinho.

En este encuentro fue titular el ecuatoriano Antonio Valencia, quien cumplió con su labor de lateral derecho. El seleccionado tuvo un buen desempeño, pero sin brillar, en medio de un partido cargado de intensidad, sobre todo en el segundo tiempo. 

Su principal jugada fue un 'caño' a Kolarov, que luego generó una fuerte entrada del argentino Nicolás Otamendi sobre el ecuatoriano y el reclamo de Mourinho.