Deportivo Quito

Cuatro entrenadores pasaron por el Deportivo Quito y se marcharon por las deudas. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de septiembre de 2016 20:14

La situación del Deportivo Quito era insostenible en la Serie B

Mauricio Bayas

El Deportivo Quito estaba ahogado en deudas. El plantel actual de futbolistas no ha recibido los salarios desde hace cinco meses y las deudas con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) se presentaban cada semana.


La deuda acumulada con la AFE llegó a los USD 800 000. La directiva chulla de Eduardo Romero, presidente, e Iván Vasco, vicepresidente, pidieron renegociar con la AFE, pero eso no sucedió y la sanción impuesta que lo inhabilitaba jugar no pudo ser levantada.


El Quito estaba suspendido porque no presentó roles de pago y acuerdos con los acreedores. Anteriormente ya fue sancionado con pérdida de puntos y estaba advertido que en caso de repetir el problema descendería a la Segunda Categoría de su provincia.


Romero y Vasco han evitado hablar en los últimos días. En la única plataforma de comunicación –Wathsapp- del club, el responsable de relaciones públicas, Luis Otero, detalló que no lograron hablar con Iván Hurtado, presidente de la AFE, para levantar la sanción.


FEF nos extendió el plazo una hora más (viernes 9 de septiembre, 19:00), pero no hubo forma de comunicarnos con AFE”.


Este Diario intentó hablar con Iván Vasco, pero no contestó su celular. Según el comunicado de la FEF, el martes la Comisión Disciplinaria procederá a sancionar la no presentación del equipo por no pagar las deudas con los acreedores.