El ecuatoriano Leonel Ramírez (der.) remata para marcar el gol ante la marca de Charles Aranguiz (20)

El ecuatoriano Leonel Ramírez (der.) remata para marcar el gol ante la marca de Charles Aranguiz (20)

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
6 de octubre de 2016 18:25

La prensa chilena 'le dio palo' a su selección tras ser goleada en Quito

Fabián Alarcón

La reacción de indignación de la prensa de Chile fue inmediata. Todos atacaron la actitud timorata, el bajo nivel futbolístico y lamentó que la derrota 3-0 que sufrió ante Ecuador lo complique en la pelea por clasificarse al Mundial de Rusia 2018.


Uno de los titulares más fuertes fue el que escribió el diario El Mercurio, que calificó el cotejo así: "Chile es un desastre, es goleado por Ecuador y el Mundial está cada vez más lejos". 

En su análisis, el medio precisó: "La "Roja jugó quizás su peor partido en todo el torneo. El equipo de Pizzi fue un verdadero desastre en Quito y cayó goleado (3-0) por la Tr", sin apelación y con un elenco que lo pasó por arriba en todas sus líneas".


El Gráfico, otro de los medios influyentes en ese país, puso el titular: "La Tri fue potente en Quito y apabulló a Chile en todas las líneas". Mientras que en su detalle, analizó uno a uno a los jugadores de Ecuador, destacando la actuación de Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela y Antonio Valencia. 

Luego, en otro titular describió: "El bicampeón de América sigue dormido en sus laureles y fue goleado por Ecuador en Quito". En esta reseña, este medio criticó: "Chile parece no despegarse del rótulo de 'bicampeones' que tanto le gusta a Arturo Vidal, pero ya no juega como tal. Porque lo de la etapa inicial en el Atahualpa de Quito fue un verdadero baile de los ecuatorianos...".


Mientras que La Tercera fue cruda en su publicación: "El peor Chile en mucho tiempo cayó en Ecuador". De igual manera que sus colegas, este rotativo consideró a La Roja como "un desastre". Y en la nota reseñó: "El juego, el físico, las ganas, el deseo. Quizás se acabó el vuelito de los llamados bicampeones de América. No hay orden ni paciencia. No hay estructura ni temple...".