Antonio Valencia tuvo  un partido brillante ante Chile y volvió a ser la figura que todos esperan de él. Foto: AFP

Antonio Valencia tuvo un partido brillante ante Chile y volvió a ser la figura que todos esperan de él. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
6 de octubre de 2016 19:50

Antonio Valencia vuelve a consagrarse con la Selección 

Rodrigo Martínez

El 16 de julio, Antonio Valencia dejó la Selección ecuatoriana con una humillante expulsión frente a los Estados Unidos. La Tricolor perdió ese partido 2-1 y quedó eliminada de la Copa Centenario.


Las críticas apuntaron al bajo rendimiento de Valencia, un referente que era expulsado dos años después de recibir una roja directa frente a Francia en el Mundial de Brasil 2014.

Las cosas parecían no mejorar para el 'Toño'. En la pretemporada se especuló con su salida del Manchester United. Pero el fútbol es a veces más surreal que la vida misma y una vez más Valencia calló a sus críticos con la titularidad y la tercera capitanía de los 'Red Devils, bajo el mando del polémico José Mourinho.

Sin embargo, siempre quedó la duda de que el volante no aportaba lo mismo en la Selección que en el Manchester United. Además, fue involucrado en un escándalo con una enfermera y crecían más dudas sobre su desempeño.

Esto se evidenció más en el cotejo contra Perú en Lima con un Valencia apagado y de poca potencia ofensiva por el costado derecho. El 'Toño' tuvo una pobre actuación y Ecuador cayó derrotado. 

Hoy, Valencia tuvo su merecida justicia. No solo fue un 'crack' que imprimió velocidad y precisión en sus pases. Fue el jugador explosivo del Manchester, que corrió de costado a costado y ordenó el juego ofensivo de la Tricolor, como en aquella victoria de visitante el año pasado contra Argentina.

Su recompensa: un golazo que abrió la victoria y  las esperanzas renombradas de clasificar al Mundial. Ojalá no te vayas nunca 'Toño'.