Frickson Erazo

El zaguero Frickson Erazo fue mundialista con Ecuador en Brasil 2014. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de mayo de 2020 17:38

Frickson Erazo considera que no existe buen ambiente en la Selección ecuatoriana

Redacción Bendito Fútbol

El defensa Frickson Erazo, jugador del 9 de Octubre, expresó su punto de vista con respecto a la crisis institucional que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El 'Elegante' afirmó que los problemas dirigenciales repercuten en el desempeño futbolístico de los seleccionados.


"El tema de la Federación afecta a todo el Ecuador, al fútbol y al hincha. Queremos que los problemas se solucionen de manera sensata", indicó el central en una entrevista con la Radio Redonda de Guayaquil.


Erazo fue uno de los jugadores que disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 con la Selección de Ecuador, equipo que quedó eliminado en la fase de grupos. Para él, es necesario que el directivo ecuatoriano entregue un escenario óptimo a los futbolistas, para luego exigir resultados deportivos.


"El malestar nace a partir de que se exige sin tener condiciones. Uno no puede pedir resultados sin tener un plan. Lastimosamente los proyectos no se respetaron y hoy no tenemos una base en la Selección", explicó el esmeraldeño.


Sin embargo, el exfutbolista de El Nacional y Barcelona reconoció que no le cierra la puerta a La Tri en un futuro. "No puedo decirle que no a Ecuador. Si llega la oportunidad, siempre estaré abierto", aseveró.


El defensor esmeraldeño también se pronunció sobre las críticas que realizó Antonio Valencia, quien reveló que existe desconexión entre Francisco Egas, presidente de la FEF, y los jugadores. "Ahora todo el mundo se entera de lo que pasa a la interna y esas cosas deberían solucionarse puertas adentro", explicó.


"Creo que fue cobarde la manera en la que se abarcó el problema ('Piso 17'). Me parece que quisieron exponer a los jugadores. Los directivos debieron acercarse de otra manera y expresar sus críticas de forma adecuada", argumentó Erazo, en relación al manejo de la FEF con el incidente ocurrrido durante la Copa América Brasil 2019.


"No quiero decir que los dirigentes deben 'sobarte la espalda', pero sí debe existir un ambiente de tranquilidad para trabajar. Existen problemas en la Selección mayor y ni (Jósep) Guardiola podría trabajar así", finalizó el jugador de 32 años.


Te puede interesar: