Antonio Valencia

El volante Antonio Valencia había calificado al directivo Francisco Egas como una 'mala persona'. Foto: Julio Estrella /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de mayo de 2020 10:02

Antonio Valencia enfrentó a los 'trolls' que lo cuestionan en Twitter

Rodrigo Martínez

Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, armó una nueva controversia en redes sociales, al referirse en términos ofensivos a supuestas cuentas falsas que lo cuestionaron por su conversatorio en Instagram Live con Jefferson Montero, en que se refirió al piso 17 y al directivo de la Ecuafútbol Francisco Egas. 


​En la charla con el jugador del Birmingham City, Valencia aseguró que "Francisco Egas era una mala persona" y recordó el incidente del piso 17 del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, en donde supuestamente un grupo de seis jugadores consumió licor, después de quedar eliminados de la Copa América 2020. 


​Valencia reiteró que los jugadores "no bebieron cervezas" y culpó a Egas por involucrar a los seis futbolistas en el incidente. También cuestionó la capacidad del dirigente para el cargo de presidente de la FEF.


Egas fue destituido del cargo el 24 de abril por seis miembros del directorio. Esa decisión fue ratificada por 16 clubes y 16 asociaciones provinciales el 1 de mayo pero su cargo todavía es reconocido por la FIFA, Conmebol y Secretaría del Deporte. 


Las declaraciones del 'Toño' generaron amplios comentarios negativos hacia el jugador. El amazónico respondió con un tuit, que también generó reacciones contra el jugador. "No respondo a Trolls, vayan a descansar que mañana tienen que trabajar en su finca (sic)", escribió Valencia en su cuenta de Twitter. 


A pesar de la postura de Antonio Valencia, Liga de Quito ha mantenido su respaldo a favor de Francisco Egas. El dirigente Esteban Paz llamó al diálogo entre el empresario y el  jugador. Dijo que Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, podría ser uno de los intermediarios, por su buena relación con el exlateral del Manchester United. 


Te puede interesar: