Augusto Porozo

El zaguero Augusto Porozo pasó por clubes como Emelec, Barcelona, Aucas y Macará. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de mayo de 2020 15:08

Augusto Poroso considera que la división en la FEF genera inconvenientes para los seleccionados

Redacción Bendito Fútbol

El exseleccionado nacional Augusto Poroso analizó la situación que atraviesa la Selección ecuatoriana, afectada por los conflictos entre dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El exdefensor aseguró que la división es un factor que afecta el deseo de los futbolistas de formar parte de La Tricolor.


"La división entre directivos genera en el jugador la sensación de que las cosas están desorganizadas. Entonces piensa dos veces en si venir o no a una convocatoria. Ahí están los errores", declaró Poroso en una entrevista con Radio Sucre de Guayaquil.


Desde el 24 de abril, cuando seis de los nueve miembros del directorio de la FEF presentaron un documento en el que se destituía del cargo de presidente a Francisco Egas y se posesionaba a Jaime Estrada, el futuro del ente rector del fútbol ecuatoriano es incierto.


Antonio Valencia, uno de los futbolistas supuestamente involucrados en el escándalo del 'Piso 17', declaró que Egas no tiene buen relación con los jugadores, lo que afecta al grupo. Poroso recordó que, cuando integró la Selección, la unión del grupo fue uno de los elementos más importantes.


"Clasificamos por primera vez a un mundial, me llevaba con todos. La famosa 'trinca' de la que hablan, nunca la viví en la Selección. Era una familia y compartíamos un mismo objetivo, darle la clasificación al país", aseguró el excampeón con Emelec.


Poroso fue uno de los futbolistas que vistió las camisetas de ambos clubes del Astillero. Con el 'Bombillo' consiguió el campeonato del 2002, anotando, con una 'chilena', el gol del triunfo en los minutos finales del cotejo ante Aucas, jugada que reveló ensayar durante la semana previa al partido.


"En los entrenamientos resultó en dos ocasiones. Yo dije que si la jugada resultaba en el partido, saldría como un loco a festejar y tiraría la camiseta. Ese equipo era una familia. Tenemos muchos recuerdos, pero también tristezas. Hicimos una linda amistad con jugadores de afuera y directores técnicos", finalizó el guayaquileño.


Te puede interesar: