El Sevilla celebra el gol de Steven N'Zonz para la victoria que además le quita la racha invicta al Atlético de Madrid. Foto EFE

El Sevilla celebra el gol de Steven N'Zonz para la victoria que además le quita la racha invicta al Atlético de Madrid. Ahora, será el cuadro catalán que miedira al cuadro del sur español.  Foto EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de noviembre de 2016 11:27

El Sevilla de Sampaoli, la siguiente "amenaza" para el Barcelona

Agencia DPA

El Barcelona está avisado: tras no encontrar soluciones el martes ante el Manchester City, el domingo tendrá como rival a un Sevilla de parecidas características a las del conjunto inglés y que lo espera con la moral por las nubes. 


La jornada de Liga de Campeones ofreció un enorme contraste entre los dos rivales que medirán fuerzas en el choque estelar de la undécima jornada de la Liga española de fútbol.

Mientras el Barcelona sumó su tercera derrota de la temporada al caer 3-1 ante el City, el Sevilla dejó virtualmente sentenciada su clasificación para los octavos de final con una sencilla goleada 4-0 ante el Dinamo de Zagreb.

El actual campeón de la Liga española ya sabe lo que tendrá delante, un conjunto lleno de entusiasmo que probablemente utilizará las mismas armas que el City: presión muy adelantada, línea defensiva cercana al centro del campo, ataques vertiginosos, ritmo endiablado...

"Estamos viviendo un sueño", reconoció el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, muy cercano en su idea de juego a su colega en el Manchester City, Josep Guardiola.

Lo cierto es que el técnico argentino propuso resultados a falta de asentar un estilo difícil de consolidar en un equipo nuevo. Por ejemplo, Guardiola reclamó paciencia para su proyecto en el City porque "tres meses no son suficiente".

Y algo parecido piensa Sampaoli, aunque los resultados lo ayudan a sostenerse. Y de qué manera. El Sevilla y el Leicester inglés son los únicos equipos de la Liga de Campeones que mantienen su portería a cero.

Sampaoli comenzó a construir su proyecto desde el suelo y no parece una mala decisión. Un solo gol recibido en los cuatro últimos partidos jugados es una prueba de la solidez alcanzada.

La mayor preocupación de Sampaoli se centra en recuperar al volante francés Nasri, cedido por el Manchester City y el auténtico motor del equipo desde que llegó al conjunto andaluz. Tiene una lesión musculary trabaja contrarreloj para estar el domingo en el Sánchez Pizjuán.

Será interesante comprobar si Luis Enrique sacó conclusiones válidas de la derrota ante el Manchester City y ver qué propondrá ante el Sevilla en un estadio en ebullición con un anfitrión lanzado. Apenas un punto los separa en la clasificación de la Liga española.

Ambos equipos se enfrentaron el 14 y 17 de agosto en la Supercopa de España, que arrojó un contundente balance global de 5-0 a favor de los azulgranas. Ahora las condiciones del partido son otras y lo que viene es uno de los mejores encuentros que se puede ver en Europa actualmente.