Los jugadores del Cjapecoense celebra el gol del empate a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Foto: AFP

Los jugadores del Chapecoense celebra el gol del empate a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de noviembre de 2016 10:13

Chapecoense se lleva valioso empate ante San Lorenzo en Sudamericana

Agencia DPA

Chapecoense de Brasil igualó 1-1 de visitante con San Lorenzo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol en Buenos Aires y se lleva una importante ventaja para definir de local el pase a la final el próximo 23 de noviembre.


El uruguayo Martín Cauteruccio abrió el marcador para San Lorenzo a los 30 minutos y cuando el local estaba para ampliar la ventaja, apareció Ananias y selló el empate a los 60'.

Desde el inicio, Chapecoense presionó y no le dejó controlar el balón a San Lorenzo, que sintió la ausencia del suspendido Fernando Belluschi. Pero entonces los locales comenzaron a crecer, Cauteruccio ejecutó un centro desde la izquierda que Angeleri no llegó a cabecear aunque distrajo al arquero para que la pelota entrara tranquila en la valla.


A los 60', cuando el "Ciclón" ya merecía algo más, Dener sacó un centro desde la izquierda, se patinó Emmanuel Mas y Ananias, con un zurdazo, venció al portero argentino y equilibró el marcador. Cauteruccio y Nicolás Blandi desperdiciaron luego oportunidades claras para que San Lorenzo sacara ventaja y se fueron con un empate que deberán desequilibrar ahora en Chapecó de visitante.

"Estos partidos son así. Es una semifinal, sabemos que va a ser muy difícil y no podemos cometer errores. Ahora tenemos que ir allá a ganar sí o sí", evaluó el referente del "Ciclón" Néstor Ortigoza.

"No es un resultado que esperábamos, no nos gusta. Nos vamos con bronca (enojo) pero ya a partir de mañana vamos a pensar en la revancha. Tenemos equipo para hacerlo", declaró en tanto Nicolás Blandi.

Los brasileños festejaron el gol de visitante casi como un triunfo. "Hemos hecho un gran partido, sabíamos que San Lorenzo es un equipo complicado y más en su casa. En casa tenemos que hacer una gran victoria para hacer historia y jugar la final de la Sudamericana", se ilusionó Cleber Santana.

La revancha se disputará el 23 de noviembre en Chapecó, Santa Catarina, y el ganador se medirá en la final con el ganador de la llave entre Cerro Porteño de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.