Napoli y Salernitana igualaron en el estadio Diego Armando Maradona por la Serie A 22/23. Foto: EFE.

Napoli y Salernitana igualaron en el estadio Diego Armando Maradona por la Serie A 22/23. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de abril de 2023 11:58

Salernitana amargó la fiesta del título al Napoli

Agencia EFE

Napoli igualó 1-1 con el Salernitana este domingo 30 de abril de 2023, por la jornada 32 de la Serie A de Italia. 


El empate amargó la fiesta del título del Napoli en Estadio Diego Armando Maradona, con más de 50 000 aficionados cantando y alentando. 

Napoli necesitaba una victoria para consagrarse campeón de la Serie A de Italia, tras 33 años de espera. Su primer y único Scudetto lo ganó en 1990, con Diego Armando Maradona como figura. 

Con este empate, Napoli deberá esperar a la jornada 33, donde se enfrentará al Udinese, para gritar campeón con cinco fechas de anticipación. 


Empate muy amargo

​Cuando todo estaba preparado para una fiesta multitudinaria, cuando el partido se encaminaba a la victoria del líder absoluto de la Serie A, apareció el Salernitana (1-1) para posponer la celebración de un 'Scudetto' que ya es histórico, pero que tendrá que esperar para viajar a Nápoles.

El inicio del partido estuvo a la altura de lo esperado en Nápoles. Con un Diego Armando Maradona lleno, que esperaba con ansia la victoria, el Nápoles salió sin especular, como siempre durante la temporada, pero esta vez con una energía contagiosa, acorde con la atmósfera general en una ciudad volcada con su equipo.

El problema del Nápoles, dueño y señor del partido, estuvo bajo los palos del Salernitana. Y es que el mexicano 'Memo' Ochoa volvió a ser clave para su equipo, en la enésima demostración desde que llegara en enero de que es el portero por el que pasa la salvación en Salerno, salvando en dos ocasiones los testarazos del ariete nigeriano, desatado.

Pero solo fue una cuestión tiempo. Fue imposible que el muro del Salernitana resistiera todo el empuje de una ciudad, el empuje de once guerreros que salieron al campo con un objetivo en mente y que no pararon hasta conseguirlo en el minuto 62.

Y el protagonista esta vez si que fue inesperado. Como toda historia bonita, con final feliz, tuvo su giro de guion inesperado y cuando todos hubieran apostado por Osimhen o 'Kvaratskhelia', fue Mathías Olivera el que hizo el gol de todos. 


Pero la gloria se escapó de entre las manos al Nápoles cuando a pocos minutos del final, en un final de partido casi trágico para los allí presentes, porque cuando todo el mundo celebraba la victoria y el campeonato, Boulaye Dia aguó la fiesta con un disparo directo a la escuadra que silenció una ciudad entera.

- Manchester City, el nuevo líder de la Premier League
- Lamine Yamal, el debutante más joven del Barça
- Real Madrid ganó con 'hat-trick' de Karim Benzema

Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/