Kevin Volland (i) del Leverkusen disputa un balón ante ristian Ramirez (d) del Krasnodar este jueves, durante un partido de la Liga Europea UEFA, entre el Bayer Leverkusen de Alemania y el FK Krasnodar ruso

Kevin Volland (i) del Leverkusen disputa un balón ante ristian Ramirez (d) del Krasnodar este jueves 21 de febrero, durante un partido de la Liga Europea UEFA, entre el Bayer Leverkusen de Alemania y el FK Krasnodar ruso. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2022 12:18

Ramírez dice que sí ha ayudado a su madre

Redacción Bendito Fútbol

“Me sorprende y entristece mucho su forma de actuar”, responde el futbolista Cristian Ramírez a su madre, Maritza Zambrano, quien manifiesta que su hijo no le presta la ayuda que le ha solicitado.


Ramírez, que desde 2017 juega en el FC Krasnodar de la Liga Premier Rusa, hizo público el desapego que siente con su madre, argumentando que ella salió de su vida cuando él tenía un año.

El lateral izquierdo, agradece a su abuelita por haberlo criado y apoyado toda vez que quedó bajo sus cuidados.

Zambrano, en tanto, dice sentir en Ramírez cierto resentimiento; el padre del deportista se lo habría llevado cuando él tenía siete años, pero ella lo buscaba e iba a verlo jugar. La señora reside en Quinindé, en una casa alquilada; vive modestamente.

La señora pide a Ramírez que le perdone si cometió algún error, por lo que entiende su hijo le da la espalda.

A través de su cuenta de Instagram, Ramírez justifica la actitud hacia su progenitora por el abandono del que fue objeto, no siente haberla dejado a su suerte.

“A pesar de todo y aun no habiendo convivido juntos desde mi infancia, en muchas ocasiones y de muy diferentes maneras he ayudado a mi madre desinteresadamente”, manifiesta el exponente.

Agregando, “ella ha tenido sus oportunidades y tiene su propia vida, de la que no voy a opinar porque es suya, pero igual que ha vivido de la manera que ha deseado y con las personas que ha querido, entiendo debe afrontar las consecuencias de sus propias decisiones y actos”.

Ramírez anuncia que ha creado una academia en su ciudad (Santo Domingo), organización que próximamente comenzará su andadura. Mediante esta institución desea dar una oportunidad de surgir a niños de escasos recursos que, como él, desean superarse y salir adelante.

El jugador, de 27 años, se formó en Independiente del Valle; el grueso de su carrera lo ha realizado en Europa, en los clubes alemanes Fortuna Düsseldorf (2013-2015) y FC Nuremberg (2014-2015), Ferencvárosi TC de Hungría y el FC Krasnodar.

Con poca trayectoria en la Selección de Ecuador, Ramírez renunció en 2020 a vestir los colores de la Tri