Unión de Santa Fe

Unión de Santa Fe eliminó a Emelec, tras una pobre actuación de los azules en el estadio Capwell. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de noviembre de 2020 11:00

Así quedaron los cruces en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020

Agencia EFE

Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con cinco de los seis equipos que postuló en la segunda fase, dos más que los inscritos por Chile, y tres por encima de las opciones que mantienen Brasil, Colombia y Uruguay.


La presencia maciza con Defensa y Justicia, Lanús, Vélez Sársfield, Unión e Independiente solo no fue plena, porque los emparejamientos determinaron que esta última entidad debía chocar con Atlético Tucumán, el único argentino perjudicado en la serie.


Chile ha recobrado peso en el ambiente sudamericano al mantener en carrera a Universidad Católica, Coquimbo y Huachipato.


Del nuevo mapa futbolístico de la Copa Sudamericana quedaron borrados Venezuela, Ecuador y Paraguay. Emelec cayó de local con Unión de Santa Fe y no habrá representantes ecuatorianos en el torneo, a diferencia de la Copa Libertadores, en donde estarán en octavos de final Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito


La eliminación de Caracas y Estudiantes de Mérida dejó afuera a Venezuela y Paraguay agotó sus opciones con las decepciones de Sportivo Luqueño y Sol de América.


Aferrados al desempeño de su dos últimas bazas quedaron Brasil con Vasco da Gama y Bahía; Colombia con Deportivo Cali y Junior; y Uruguay con River Plate y Fénix.


Bolivia con el Bolívar y Perú con el Sport Huancayo completan el club de los mejores dieciséis del torneo, que se reanudó a finales de octubre tras una para de siete meses por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.


El uruguayo Facundo Barceló, líder de la clasificación de goleadores con cuatro tantos, se despidió del torneo al quedar eliminado Emelec. 


Con Barceló fuera de acción, la primera opción para consagrarse como máximo goleador recayó sobre el brasileño Gilberto, quien aportó un tanto en la paliza que el Bahía infligió al Melgar y quedó con 3 dianas en la cima.


En la jornada que puso fin a la segunda fase destacó un joven talento de 17 años, el punta Matías Arezo, quien se convirtió el miércoles en el futbolista uruguayo más joven que marca un doblete en la historia de la Copa Sudamericana.


Arezo, quien fue ascendido al plantel principal del River Plate uruguayo en 2018, cuando tenía 15 años, y debutó con 16 en el equipo que dirige Jorge Fossati, infligió dos goles al Atlético Nacional de Medellín con apenas 17 años y 349 días de vida.


Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán el 24 de noviembre, y los que decidirán la conformación de la fase de los ocho mejores se disputarán el 1 de diciembre.


Partidos de ida de los octavos de final:


Bolívar (BOL) - Lanús (ARG)
Defensa y Justicia (ARG) - Vasco da Gama (BRA)
Vélez Sársfield (ARG) - Deportivo Cali (COL)
Coquimbo (CHI) - Sport Huancayo (PER)
Fénix (URU) - Independiente (ARG)
Bahía (BRA) - Unión de Santa Fe (ARG)
Junior (COL) - Unión La Calera (CHI)
River Plate (URU) - Universidad Católica (CHI)


Te puede interesar: