Crónica del partido
LOGO SAN JOSÉ ORURO
San José
3
-
3
LDU Quito
Logo Liga
Juan Luis Anangonó convirtió el primer gol de Liga en Oruro. Foto: Archivo

Juan Luis Anangonó convirtió el primer gol de Liga en Oruro. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
2 de abril de 2019 19:21

Liga no pudo sostener el marcador y empató ante San José en Oruro 

Santiago Guerrero

Liga jugó un partido tan complicado como curioso en los 3 700 metros de altitud de Oruro y a pesar de que llegó a ponerse 3 a 1 en ventaja, apenas pudo traerse un empate que no le ayuda mucho en sus aspiraciones en el Grupo D de la Copa Libertadores.  


El partido entre ecuatorianos y bolivianos tuvo tres goles y tres autogoles, emociones en los dos arcos, varios goles fallados y terminó en un empate que deja al equipo de Pablo Repetto en el segundo lugar de su grupo, pero con un partido más que Peñarol y Flamengo. 

Juan Luis Anangonó abrió el marcador a los 24 minutos con un enorme remate
desde fuera del área. Pero cinco minutos más tarde Carlos Saucedo puso el 1 a 1. Parecía que el primer tiempo terminaba en empate, cuando a los 39' el colombiano César Mena marcó en su propia puerta para el 2 a 1. Así se fueron al descanso.  

El segundo tiempo empezó con la misma intensidad. Repetto mandó a la cancha a José Ayoví en lugar de Jacob Murillo que no tuvo una buena actuación. Y a los 68' cayó el segundo autogol de Mena. Tenía la pelota controlada, quiso entregársela a su arquero, pero le pegó muy fuerte y la metió en su arco. Era el 3 a 1 y parecía que el partido estaba sellado. 

Pero dos minutos más tarde, Christian Cruz se mandó un autogolazo. La pelota cayó al área, el 'Chavo' quiso despejar y de derecha la metió en el arco de Adrián Gabbarini. 


A partir de ese momento, Liga pasó muchos apuros hasta que cayó el empate del equipo boliviano. Rodrigo Ramallo convirtió de cabeza el 3 a 3 y dejó noqueado al plantel merengue que no tuvo capacidad para poder convertir otro gol. 

​Pablo Repetto sorprendió con su alineación. En principio se anunció que alinearía con Anderson Julio por derecha, José Ayoví por izquierda y Jacob Murillo como enganche. Sin embargo, el DT se decidió por Andrés Chicaiza en el centro del campo de juego. 

El jugador nacido en Otavalo tuva una participación importante, mientras estuvo en el campo de juego. Recuperó la pelota y habilitó en el gol de Anangonó; minutos más tarde dejó solo a Anderson frente al portero Carlos Lampe, pero el jugador de la 'U' no pudo convertir; y pateó el tiro libre que terminó en el 2 a 1. 

Los albos pasaron apremios sobre todo el defensa. Carlos Rodríguez y Nicolás Freire han perdido la solvencia del inicio de año y han empezado a tener complicaciones conforme han pasado los partidos. 

El próximo martes 9 de abril Liga de Quito tendrá que visitar a Peñarol desde las 19:30 (hora de Ecuador) en su última salida en esta fase de grupos de la Libertadores.