LaLiga, principal torneo del fútbol español, lleva adelante una campaña solidaria. FOTO: LaLiga

LaLiga, principal torneo del fútbol español, lleva adelante una campaña solidaria. FOTO: LaLiga

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de diciembre de 2021 14:57

La Liga Española pone en marcha tres iniciativas solidarias en Navidad

Agencia EFE

La Liga Española (LaLiga), ha puesto en funcionamiento tres campañas solidarias en Navidad -Hambre Cero, colaboración con 85 comedores sociales y colaboración con Mensajeros de la Paz- "con el objetivo de que la ilusión por la Navidad esté presente en todas los hogares estas fiestas", informó el propio organismo en un comunicado.


Hambre Cero es una iniciativa que LaLiga lleva a cabo junto a su fundación y los clubes, que se unen a la Federación Española de Banco de Alimentos. Durante las jornadas 14 y 15 de primera, y la 17 y 18 de segunda, LaLiga donó 1 000 euros por cada gol marcado.
Todo lo recaudado, un total de 106 mil euros, se destinó a la Gran Recogida de Alimentos 2021.

LaLiga colabora en estas fechas con 85 comedores sociales, ofreciendo una ayuda que llegará a más de 15 mil personas. Trabajando con los ayuntamientos de más de 36 ciudades, el objetivo de LaLiga es "que nadie se quede sin disfrutar un menú especial en Nochebuena y Navidad".
Además, la Fundación LaLiga apoyará por tercer año consecutivo la cena de Mensajeros de la Paz, del día 24 de diciembre, para personas sin recursos.

En total se entregarán 150 cenas repartidas en el Real Casino de Madrid (90) y en la Iglesia de San Antón (60), lugares en los que se celebrará la cena de manera simultánea. Todas las cenas van destinadas a personas en situaciones de vulnerabilidad.

"La Navidad es tiempo de compartir y gozar del apoyo y la cercanía de las personas. Vamos a intentar que en esa noche podamos dar compañía a quien más lo necesita aunque sea por unos momentos, ya que debido a la situación sociosanitaria que estamos viviendo debemos ser muy prudentes", afirma el padre Ángel, Fundador de Mensajeros por la Paz.
Las cenas se repartirán en formato para llevar, con el objetivo de cumplir con las condiciones sanitarias provocadas por la covid-19.