
Julien Faubert: 'El Real Madrid quería a Antonio Valencia'
Julien Faubert es considerado como uno de los fichajes más desacertados que ha realizado el Real Madrid en su historia. En menos de seis meses en el equipo blanco, el volante francés solo disputo 52 minutos y dejó anécdotas como quedarse dormido en un partido de la Liga española.
A inicios de 2009, el equipo blanco intentó fichar al ecuatoriano Antonio Valencia, quien por aquella época se destacaba en el Wigan Athetic. Los 'Latics' se negaron a ofrecer al mediocampista, porque tenían un arreglo previo con el Manchester United, y al cuadro español no le quedó más opción que fichar a préstamo a Faubert.
El jugador de 36 años, que ahora milita en un club semiprofesional de la Cuarta División de Francia, recordó su terrible pasado en el Real Madrid en una entrevista con The Athletic.
Faubert fue fichado el último día del mercado invernal de 2009. "‘Estábamos en el autobús del equipo camino a Upton Park para jugar contra Fulham. Recibí una llamada de una persona del Real Madrid y me dijo. 'Hola, trabajo para el Real Madrid y tenemos que hablar contigo'. Le dije que tenía un partido importante que preparar y que no tenía tiempo para ese tipo de basura. Apagué mi teléfono, jugamos el partido y luego, volví a encender mi teléfono y vi alrededor de 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz", recordó el jugador.
Ese día Faubert acudió a un hotel en Londres y cerró su incorporación a préstamo con el equipo blanco. Su paso fue desastroso. 52 minutos de juego y una postal para la historia: quedarse dormido en el banco de suplentes en un encuentro contra Villarreal. Regresó al West Ham United al final de esa temporada.
"En realidad querían a Antonio Valencia, pero él firmó con el Manchester United, así que yo fui la segunda opción. Cuando se hizo el trato, volví a recoger algunas de mis cosas de West Ham y algunos de mis compañeros comenzaron a reír. Eran bromas como: ‘Julien, ¿te das cuenta de dónde estás?’. Esto es real, maldita sea", aseguró.
Antonio Valencia no logró firmar por el equipo blanco, pero ese mismo año (2009) llegó al Manchester United. El ecuatoriano logró nueve títulos con los 'Red Devils' y cerró su etapa a mediados de 2019 como capitán del plantel. Hoy juega para Liga de Quito.
Te puede interesar:
- Ermen Benítez: 'Quienes tenían que seguir fueron los que se quedaron con sus millones'
- Raúl Jiménez: 'Le debo mucho al 'Chucho' Benítez, él estaría orgulloso de mí'
- Claudio Bieler considera el gol contra Barcelona como el mejor que hizo en su carrera con Liga de Quito
- El Fifpro muestra su 'preocupación' por los jugadores en paro técnico
- Paulo Dybala: 'Tenía problemas para respirar'
- Javier Burrai se recupera en medio de la pandemia que lo separó de su esposa