Miles de hinchas de todo el mundo llegan a Madrid para la final de la Champions League.

Miles de hinchas de todo el mundo llegan a Madrid para la final de la Champions League.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de mayo de 2019 12:37

Hinchas del Liverpool y Tottenham llegan a Madrid para la final de la Champions

Tito Rosales - Desde Madrid

La Puerta del Sol, uno de los íconos de los madrileños, es un sitio que resume lo que será la fiesta de la final de la Champions League, este sábado desde las 14:00 en el estadio Wanda Metropolitano. 


Allí, desde la mañana de este viernes 31 de mayo, se encontraban hinchas del fútbol, especialmente británicos, que se mezclaban con los españoles, otros europeos, sudamericanos, asiáticos... que han llegado solo por turismo.

Ellos se mezclan en estas horas con el bullicio de un DJ que mezcla música electrónica, reguetón... en una tarima que han instalado los patrocinadores de la Champions. Y también se transmite un partido de exestrellas en donde están Cafú, Victor Baía, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario...

En ese espacio hay hinchas ingleses del Liverpool y del Tottenham, los finalistas que jugarán este sábado (14:00), que se cuelgan letreros con una frase escrita en inglés y en español: “we need tickets Champions League”.


La temperatura del mediodía en la Puerta del Sol, en todo Madrid mejor dicho, alcanzó los 33 grados, lo que no importó a los turistas y fans que llegan a fotografiarse con las réplicas de la Copa y también a participar en los eventos de la Champions que hay en este sitio y sus alrededores. Allí en la gigante tarima también se presentó la noche del jueves 20 el cantante Sebastian Yatra y esta noche del viernes lo hará Carlos Vives.

La fiesta del fútbol se extiende por las calles de Madrid, dónde se esperan a alrededor de 80 000 aficionados británicos, según anunció la Policia local. La organización destinó 4 763 de sus miembros para que hagan controles a pie, en automóviles y en caballos, como parte de los operativos de seguridad, en un partido calificado de alto riesgo por la UEFA.