Jugadores de Independiente del Valle celebran el gol de Alan Franco frente a la Universidad Católica de Chile, en la Copa Sudamericana

Jugadores de Independiente del Valle celebran el gol de Alan Franco frente a la Universidad Católica de Chile, en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de mayo de 2019 21:26

Independiente del Valle perdió en Chile, pero clasificó en la Copa Sudamericana

Daniel Costa

Por primera vez en la historia, Independiente del Valle clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este jueves 30 de mayo de 2019, los 'Rayados' perdieron 3-2 (7-3 global) frente a la Universidad Católica de Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo.


La goleada 5-0, conseguida en Quito, fue determinante para que Independiente del Valle avance de ronda en el torneo internacional. El equipo de Sangolquí ha participado en tres ocasiones en la Copa Sudamericana. En el 2013 y 2014 se quedó en la segunda fase del campeonato.


La 'hazaña' del equipo de Gustavo Quinteros se desvaneció a los cuatro minutos del primer tiempo. En un contragolpe, Alejandro Cabeza habilitó a Alan Franco para que el mediocampista defina y marque el 1-0 en Chile. La llavé terminó con la anotación del volante ecuatoriano.


El lateral derecho Anthony Landázuri salió expulsado, por doble amarilla, a los 22 minutos y complicó a la visita. Los 'Cruzados' reaccionaron y empataron el compromiso. José Pedro Fuenzalida envió un centro y Juan Cornejo igualó con un cabezazo dentro del área.


A los 32 minutos, los locales se pusieron en ventaja. El delantero colombiano Duvier Riascos apenas tocó el esférico tras un centro a ras de piso. Pero, el arquero Jorge Pinos aflojó el leve disparo y se decretó el 2-1.


Para el segundo tiempo, en la Universidad Católica ingresó el ariete Diego Valencia por Ignacio Saavedra. El conjunto local buscó aumantar la ventaja, pero la zaga liderada por Richard Schunke y Luis León despejaron los ataques.


El protagonista del segundo tiempo fue el golero Pinos. En dos ocasiones, el arquero recibió impactos de objetos en su rostro por parte de la afición chilena. El árbitro Carlos Herrera detuvo el cotejo por algunos minutos.


El 3-1 llegó a los 74 minutos. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, Ángelo Preciado intentó rechazar con su rodilla y anotó en propia meta. Sin embargo, a los 86 minutos, Cristian Pellerano, a sus 37 años, contragolpeó y levantó un centro para que Cristian Dájome defina con una 'volea'.


El resultado global finalizó 6 a 3, a favor de Independiente del Valle. Esta fue la última llave de los octavos de final en definirse. El equipo ecuatoriano se enfrentará al Caracas de Venezuela, que dejó en el camino al Liverpool de Uruguay. Los cotejos se jugarán entre el 9 de julio y el 1 de agosto.