Una foto publicada por la Confederación brasileña de fútbol muestra al futbolista brasileño Neymar durante una prueba física en el complejo deportivo Granja Comary en Teresopolis, Brasil, el 30 de mayo de 2019

Una foto publicada por la Confederación brasileña de fútbol muestra al futbolista brasileño Neymar durante una prueba física en el complejo deportivo Granja Comary en Teresopolis, Brasil, el 30 de mayo de 2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de mayo de 2019 19:47

Neymar pierde segundo entrenamiento con Brasil, pero es inscrito en la Copa

Agencia EFE

La selección brasileña que se prepara para la Copa América que se disputará en este país a partir del 14 de junio realizó este jueves 30 de mayo de 2019 su segundo entrenamiento seguido sin Neymar, que sigue bajo cuidado médico, pese a lo cual el delantero fue inscrito oficialmente en el torneo.


El jugador del París Saint Germain (PSG) abandonó el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha aseguran que no se trata de nada grave, faltó al entrenamiento de todo el grupo con balón tanto el miércoles como este jueves.


Los voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) afirmaron que el delantero continúa con dolores, que sigue bajo tratamiento de los fisioterapeutas y que realiza un trabajo intensivo de condicionamiento físico en el gimnasio, pero que aún no hay previsión sobre cuándo volverá a entrenarse con sus compañeros.


De acuerdo con la entidad, el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, sometió a Neymar a exámenes de imagen que mostraron que sus molestias no son graves pero que, por los dolores, no aconseja que participe en los entrenamientos.


El exportero y campeón mundial Claudio Taffarel, preparador de arqueros de la selección, afirmó este jueves en una rueda de prensa que la situación de Neymar no preocupa a la comisión técnica y que, pese a no entrenar en la cancha, el jugador del PSG se esfuerza en los trabajos que realiza individualmente.


"Neymar se está preparando al máximo, se está dedicando. Tuvo ese problema de la rodilla ahora, pero está en tratamiento. Yo lo veo todos los días trabajando en el centro de entrenamiento. Lo veo muy concentrado y con ganas de hacer una gran Copa América", afirmó.


El exportero, que ha disputado cinco ediciones de la Copa América y obtenido dos títulos, aseguró que contar con un jugador con problemas es algo normal.


"Siempre ocurre eso y afecta el ambiente por la expectativa: se lesionó? va a regresar? no va a regresar?... Es Neymar en este momento, pero pudo ser otro jugador. Eso forma parte de nuestro trabajo. Pero las noticias que tenemos es que tuvo ese problema en la rodilla pero que el examen no mostró nada grave. Tal vez va a regresar rápido a los entrenamientos. Está haciendo todo el tratamiento y trabajando la parte física en el gimnasio", afirmó.