Unión La Calera

Unión La Calera eliminó a Chapecoense en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
20 de febrero de 2019 16:06

Conmebol abre expediente a seis equipos chilenos por un caso igual al que perdió Barcelona

Santiago Guerrero

En las últimas horas se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol ha abierto expediente a seis equipos chilenos por una inscripción tardía para jugar en la Copa Libertadores y Sudamericana, en un caso similar al que perdió Barcelona de Ecuador en los últimos días. 


​En un corto comunicado publicado en su página web, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), asegura que se debe "al retraso en la validación de las plantillas de los clubes nacionales". Los equipos afectados son: Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo. 

La ANFP asegura que los equipos no perderán los puntos que hayan obtenido en sus participaciones, porque asegura que "las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol".

Es exactamente lo mismo que ocurrió con el mediocampista Sebastián Pérez, que fue aceptado, pero luego la Conmebol aceptó el reclamo de Defensor Sporting y le quitó los puntos de la victoria al equipo del Astillero que ganó 2-1 en Montevideo. 


La ANFP asegura que son más de 20 equipos sudamericanos los que tienen problemas y a los que la Conmebol les abrió expediente disciplinario por "validación fuera de plazo". 

"La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asumirá las consecuencias que pueda generar este problema, las que en ningún caso se transmitirán a los clubes nacionales involucrados", dice el organismo chileno. 

Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol no se ha pronunciado y se desconoce cuál será la sanción que les caerá a los seis equipos chilenos. La ANFP asegura que "en ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores". Aunque si se rigen por los mismos parámetros, deberían quitarles los puntos, lo mismo que ocurrió con Barcelona ante Defensor Sporting. 





TE PUEDE INTERESAR: