El plantel de Liga celebró el título de campeón 2018 y fue directo a la Copa Libertadores 2019

El plantel de Liga celebró el título de campeón 2018 y fue directo a la Copa Libertadores 2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de febrero de 2019 17:37

LigaPro confirmó cómo se repartirán los cupos para los torneos de la Conmebol

Fabián Alarcón

La LigaPro confirmó cómo se repartirán los cupos para las copas Libertadores y Sudamericana, dentro del nuevo sistema de campeonato que rige localmente a partir de este 2019. Este comprende una fase todos contra todos y luego eliminaciones a través de 'playoffs'.


Ls 16 clubes de la Serie A lucharán por siete boletos a torneos internacionales en el torneo de la LigaPro: Cuatro para la Libertadores y tres para la Sudamericana.

El último cupo para el segundo certamen regional será asignado para el ganador de la Copa Ecuador, un campeonato paralelo al campeonato nacional, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Aquí también intervienen elencos de la Segunda categoría y del Amateur. 

Así, LigaPro indicó que el campeón y vicecampeón nacional, tras disputar las finales, irán a la Copa Libertadores, como Ecuador 1 y 2, directamente a la fase de grupos. Luego, para completar los espacios restantes y para la Sudamericana, se "lo hará según su ubicación final en la tabla acumulada de la fase clasificatoria (primera fase)".