De izq. a der. salen de la práctica Beder Caicedo, Óscar Estupiñán, Byron Castillo y Frickson Erazo. Foto: API

De izq. a der. salen de la práctica Beder Caicedo, Óscar Estupiñán, Byron Castillo y Frickson Erazo. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de febrero de 2019 13:00

Los jugadores de Barcelona lamentaron la eliminación de la Copa

Fabián Alarcón

Los jugadores de Barcelona prefieren olvidarse el mal trago de la eliminación de la Copa Libertadores 2019 en la mesa, obtenido por el Defensor uruguayo tras su reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ahora se enfocarán en buscar el título del torneo local. 


Luego del entrenamiento matutino de este martes 19 de febrero, algunos se detuvieron a conversar con los periodistas. Sebastián Pérez, el principal implicado en la polémica, fue uno de ellos. 

"No esperábamos esa decisión. En la cancha demostramos que fuimos superiores. Fueron factores ajenos a nosotros (...) Fue doloroso para nosotros (...) Ahora ya no podemos llorar sobre la leche derramada", expresó el volante colombiano, a quien inscribieron tardíamente para la Copa y por eso perdió su clasificación en la mesa. 

Video tomado de la cuenta de Twitter @SoldadoDelKitu: 


Washington Vera fue otro de los jugadores que habló con los periodistas. "Fue un fallo de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), pero de eso se encarga la dirigencia. Nosotros estamos enfocados solo en cumplir en la cancha", expresó el volante creativo. 

Luego admitió que esa eliminación sí fue un golpe para el plantel canario. "Estamos un poco tristes, pero toca virar la página y enfocarnos en el campeonato nacional", agregó. 

Video tomado de la cuenta de Twitter @SoldadoDelKitu:


Localmente, Barcelona arrancó el torneo con un triunfo y un empate, ante El Nacional y Macará, respectivamente. Por ello lidera la tabla de posiciones con cuatro puntos, al igual que otros cinco equipos, pero con mejor gol de diferencia. 

Este fin de semana, por la tercera jornada, los canarios recibirán al Mushuc Runa, en el estadio Monumental. Un triunfo les garantizará seguir en la parte alta de la tabla.