El 'millonario' Gonzalo Martínez (der.) controla el balón ante la marca del 'xeneize' Carlos Izquierdoz, en La Bombonera. Foto: AFP

El 'millonario' Gonzalo Martínez (der.) controla el balón ante la marca del 'xeneize' Carlos Izquierdoz, en La Bombonera. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de noviembre de 2018 16:12

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en la final de ida de la Copa Libertadores

Fabián Alarcón

La final de la Copa Libertadores sigue abierta, porque los goles de visitantes no cuentan en esta instancia. El empate 2-2 que sellaron en la ida Boca Juniors y River Plate deja pareja la definición. La única ventaja que tendrá el club millonario será que el último cotejo será ante su público.


Boca Juniors se adelantó dos veces en su estadio con goles de Ramón Ábila (34') y Darío Benedetto (45+1'), pero River Plate igualó con tantos de Lucas Pratto (35') y Carlos Izquierdoz en propia meta (61').

El duelo más esperado de la historia del fútbol argentino tuvo una primera parte vibrante, con River dominando casi todas las facetas salvo la del gol. Así, cuando más apretaba el equipo 'millonario' llegó el primer tanto de Boca, obra de Ábila con un zurdazo desde dentro del área.

Sin embargo, la alegría de los locales duró apenas un minuto, lo que tardó Pratto en colocar el empate culminando una buena contra. Benedetto, que salió en la primera mitad por la lesión de Cristian Pavón, metió el 2-1 al filo del descanso con un buen cabezazo y Boca se fue a la pausa en ventaja.

El partido se calmó tras el descanso y el único gol de la segunda mitad llegó en el minuto 61. Fue de Izquierdoz en su propia portería, al peinar un balón colgado al área.

Benedetto tuvo una ocasión inmejorable en el minuto 90 para dar el triunfo a Boca, pero falló en un mano a mano ante el portero de River Franco Armani. Así, todo se decidirá en el estadio Monumental, el próximo sábado 24 de noviembre.