Con el golazo que marcó ayer Claudio Bieler, son tres que anotó al Curitiba. Foto: AFP

Con el golazo que marcó ayer Claudio Bieler, son tres que anotó al Curitiba. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de septiembre de 2016 09:00

Bieler se despacha con un gol en hazaña de Belgrano en Brasil

Agencia AFP

El Belgrano venció 2-1 al Coritiba este miércoles 21 de septiembre, en su visita al sur de Brasil y conquistó así el primer triunfo oficial de su historia fuera de Argentina en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.


​Tuvieron que pasar 111 años para que el equipo cordobés se ganara el derecho a cruzar la frontera en competición, y todos querían brillar en su noche de gala. Sólo el viaje a Coritiba era ya un hito para el Belgrano que, sin embargo, pronto mostró que su sueño internacional no había hecho más que empezar.

Y el encargado de comunicarle a la hinchada brasileña que caer en manos del 'pirata' no había sido buena idea fue Claudio Bieler, que a los tres minutos de juego dejó sin habla al Couto Pereira con un gol histórico.

Apenas echaba a andar el encuentro cuando un fallo en defensa de Ícaro le dejó el balón a merced del atacante argentino, que batió a Wilson alargando su luna de miel con esta Copa Sudamericana.

De sus botas ya habían salido los dos tantos con los que el Belgrano dio la sorpresa la semana pasada remontando la eliminatoria a un viejo conocido de la gloria continental como el Estudiantes de la Plata, tetracampeón de la Libertadores. Ahora, el nombre de Claudio Bieler figura ya para siempre en la historia 'pirata'.


Los cientos de aficionados argentinos que viajaron más de 24 horas en autobús para recorrer los 2.000 kilómetros que separan a Córdoba de la sureña Curitiba explotaron entonces en un estadio que apenas creía lo que acababa de ocurrir.

Aturdido, el 'Coxa' deambulaba tratando de recuperar el dominio de un partido que se le había vuelto en contra en su propia casa, pero no conseguía amenazar la fiesta celeste. Restaban demasiado las bajas que perforaban su alineación, donde las ausencias de Claro, Rapahael Veiga y su goleador Kléber pesaban como una losa.

La fortuna, sin embargo, se paseó por el decaído ataque local cuando un lanzamiento de Leandro tras un córner acabó chocando con la mano de Sebastián Luna en el 38. Penal. El balón le daba una oportunidad de oro al Coritiba para luchar por un partido que sentía perdido, pero en la gran noche del Belgrano solo había sitio para un protagonista.

Olave le leyó entonces las intenciones a Kazim y detuvo un lanzamiento que bien puede valer una plaza en cuartos.

Demasiado tarde

Al deprimido Coritiba el descanso no le subió el pulso mientras al Belgrano su idilio con la fortuna volvió a darle frutos a los cuatro minutos, cuando tras un saque de falta de Matías Suárez, Nahuel Luján puso el 2-0 de un lindo cabezazo.

Apagados, los locales sufrían más que nunca ante una hinchada que batió el récord de asistencia del año, pero que comenzó a abandonar el estadio antes de que cayera un tercer gol que ya venía merodeando el área del 'Coxa'.

Fue entonces cuando el juego le dio una segunda oportunidad al Coritiba con la falta de Cristian Romero sobre Kazim dentro del área, mandando de nuevo a los brasileños a los 11 metros. Esta vez, Leandro no falló y revivió a su equipo en una eliminatoria que se estaba poniendo imposible.

Pero el revulsivo no fue suficiente y el Coritiba tendrá que darle la vuelta al resultado el próximo miércoles en Córdoba si quieren hacerse con el boleto para los cuartos de final.