Los jugadores de Barcelona SC celebran el segundo gol de Ely Esterilla (centro) sobre Liga. Foto: API

Los jugadores de Barcelona SC celebran el segundo gol de Ely Esterilla (centro) sobre Liga. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 5
21 de septiembre de 2016 21:54

Barcelona SC derrotó 2-0 a Liga y sigue firme en el liderato

Fabián Alarcón

Siete minutos le bastaron a Barcelona SC para derrotar 2-0 a Liga de Quito en el estadio Monumental Banco Pichincha. Primero fue un autogol de Norberto Araujo, al minuto. Mientras que Ely Esterilla marcó un golazo en el 7', para sorpresa de los albos y algarabía de los canarios.


Pero, el triunfo le costó caro a los canarios, porque perdieron a sus dos centrales. Primero salió lesionado Ánderon Ordóñez y luego a Darío Aimar, por expulsión. Encima, el DT Guillermo Almada también fue excluido de la cancha por parte del árbitro Omar Ponce. 

Estas salidas obligatorias en filas canarias complicaron los planes de Almada, pues su equipo debió luchar por mantener la ventaja ante un rival carente de fútbol, pero lleno de ímpetu, argumento suficiente para meterlo en su área.

Para minimizar el impacto por sus dos zagueros, Barcelona SC recorrió a Gabriel Marques a la defensa, en donde empezó a jugar cuando se unió al equipo. Y como su acompañante improvisó a Segundo Castillo.

Con el paso de los minutos, el cuadro canario se aprovechó del escaso rendimiento colectivo de Liga, que apeló solamente a los pases por alto para Daniel Angulo. Bajo la batuta de Damián Díaz y de Matías Oyola en el medio campo, los locales rotaron el balón desde el medio campo hacia adelante, lejos de su área. Además, Jonatan Álvez fue un eterno dolor de cabeza para la zaga azucena, por su velocidad y entrega.

Esa impotencia de los azucenas, más la intención de los canarios por jugar con esa desesperación, también generó roses, empujones, faltas fuertes, insultos... Así, en una acción en la cual se reinició el partido con un bote neutral por la intromisión de un hincha de Liga, Daniel Viteri salió expulsado. En esos instante, Álvez se aprovechó de ese bote y pateó al arco. Por poco se fueron a golpes. 

De esta manera, ante 30 678 personas que pagaron sus boletos y que dejaron USD 297 136 de taquilla, Barcelona SC demostró su superioridad ante la 'U', con un jugador menos. Ahora, con este resultado los amarillos recuperaron el liderato y siguen como primeros aspirantes a ganar el título.