
El ‘recampeón’, Independiente del Valle, llegó a Quito
Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, arribó la mañana de este miércoles de 1 de marzo de 2023, al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito.
El cuadro sangolquileño llegó al Ecuador, con un nuevo título entre sus manos. El sexto de su historia y el tercero internacional.
Independiente del Valle se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, título que se le escapó de las manos en 2020, el martes 28 de febrero. Los ‘Rayados’ derrotaron por penales al Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Celebración y viaje
Independiente del Valle estuvo desde las 19:30 hasta pasadas las 24:00 (hora Ecuador) en el estadio Maracaná, celebrado su nuevo título en los camerinos y con la hinchada que lo apoyó en el viaje.
Posteriormente, se dirigieron a un restaurante a continuar con las celebraciones entre miembros del club, jugadores y familiares.
El club viajó desde Río de Janeiro a las 03:00 (hora Ecuador) hasta Lima, Perú, donde hizo escala, para de ahí tomar otro vuelo hasta Quito, donde finalmente arribó pasada las 10:00.
Buenas buenas ¿ adivinen quien llegó ? @equairECU ✈️ pic.twitter.com/m46uAnHNot
— Independiente del Valle (Desde 🏟️) (@IDV_EC) March 1, 2023
Festejos tendrán que esperar
Independiente del Valle adelantó que no tendrán una caravana o bus esperando en el aeropuerto como cuando ganaron la Copa Sudamericana en octubre de 2022.
El equipo negriazul aguardará a su próximo partido de local para realizar la presentación de su nuevo título y festejarlo en compañía de su hinchada en el estadio ubicado en Chillo Jijón.
La celebración se efectuará el sábado 11 de marzo de 2023, antes de que inicie el compromiso ante Barcelona SC, que está pactado para las 19:00.
- Maracaná, la segunda casa de los clubes ecuatorianos
- ¿Cuánto ganó IDV por obtener la Recopa Sudamericana?
- Anselmi, un DT histórico en Independiente del Valle
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/