Antonio Valencia

El volante Antonio Valencia en un partido con El Nacional en el 2005. Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2019 12:53

Candidato a la presidencia de El Nacional ofreció traer a Antonio Valencia

Rodrigo Martínez

Washington Andrade, candidato a la presidencia de El Nacional, confirmó que le extendió una propuesta al volante Antonio Valencia, en caso de que triunfe en las elecciones del club, que se realizarán el 21 de junio. 


​El candidato aseguró que cuenta con el respaldo de un grupo económico que estaría dispuesto a invertir USD 2 millones para sanear las finanzas del equipo y contratar a Antonio Valencia. En la Premier League, el salario del amazónico era de 4,6 millones de libras esterlinas (USD 5,8 millones) por temporada. 


​Andrade mencionó, en una entrevista con Radio Positiva de Quito, que contaba con el apoyo de una empresa interesada en hacer una inversión por el 'Toño'. El empresario ratificó sus declaraciones en su cuenta personal de Twitter. 


​"Ya hemos hecho los contactos y gestiones para para poner a consideración de Antonio Valencia (@anto_v25) una propuesta para que si juega en el Ecuador, lo haga en #ElNacional, que es su casa", indicó. 


El aspirante a la presidencia aclaró que "no molestarán" al 'Toño' en la Copa América y esperarán que el volante tome una decisión después del torneo, una vez que finalicen las elecciones en el club. 


El interés por Valencia se generó luego de la propuesta económica que le realizó Liga de Quito y que -por ahora- es el equipo con mayores opciones para cerrar el fichaje del jugador de 33 años. También le han llegado ofertas desde equipos de la MLS y el Galatasaray de Turquía.


Las elecciones en El Nacional se realizarán el 21 de junio con la presencia de dos listas: una presidida por Washington Andrade y la otra dirigida por Lucía Vallecilla, exabogada de Luis Chiriboga, el expresidente de la FEF, sentenciado a prisión por lavado de activos y suspendido de por vida en la FIFA de cualquier actividad ligada al fútbol. 


El equipo militar también atraviesa una complicada situación económica, con deudas y salarios atrasados a la plantilla y el personal administrativo. El presidente Tito Manjarrez renunció a la presidencia del club a inicios de abril, por las crisis y los malos resultados en el torneo ecuatoriano. 


Te puede interesar: