Jorge Célico asiste a la rueda de prensa, este jueves 13 de junio de 2019

Jorge Célico asiste a la rueda de prensa, este jueves 13 de junio de 2019. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2019 09:50

Jorge Célico: 'Para mis jugadores, el partido ante Italia será una final'

David Paredes - Enviado a Polonia

La Selección Sub 20 se tomó un día de descanso en Gdansk, donde concentran antes del partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo. El cuerpo técnico y los jugadores aprovecharon el tiempo para distraerse después del duro golpe que recibieron los muchachos tras perder 1-0 en semifinales frente a Corea del Sur. 


“Salimos a dar un paseo para disipar la carga a los jugadores y en la noche hicimos una sesión de videos”,
dijo el DT Jorge Célico en la conferencia de prensa que se realizó este jueves 13 de junio en el estadio Gosir de Gdynia.


En la conferencia de prensa aseguró el estratega que el Mundial dejó una enseñanza invaluable a sus jugadores y a su cuerpo técnico.


“Nos enfrentamos a selecciones que difícilmente, a nivel de Sub 20, se puede jugar. Nos sirvió para conocer estilos distintos. Enfrentamos a Corea del Sur, un equipo que tuvo un planteamiento que no estamos acostumbrados. Nos pasó igual con Italia y con Estados Unidos”, dijo el estratega argentino, quien volvió a resaltar el trabajo que hicieron sus pupilos en el torneo.


Para la Tri, conseguir la medalla de bronce ya se hizo una obsesión. Es el premio ‘consuelo’ que quieren llevar a Ecuador. También servirá para levantar la moral de los jugadores, que ya están más tranquilos tras quedar fuera de las finales.

“Haber enfrentado a Italia, nos da una sensación similar que con Corea, porque ya nos habíamos enfrentado antes. Estamos las dos selecciones en las mismas circunstancias por la eliminación. El equipo que salga más rápido del show emocional será la que gane el partido”, dijo el estratega.

Ecuador juega este viernes 14 de junio frente a Italia por el tercer puesto. El juego está pactado para las 13:30 (hora de Ecuador) en el estadio de Gdynia, donde la Tri enfrentó a México y Estados Unidos. 





TE PUEDE INTERESAR: