Damián Lanza

El arquero Damián Lanza (der.) estuvo en Barcelona SC entre 2012 y 2017. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
8 de enero de 2020 15:51

Tres jugadores reclaman pagos atrasados al Barcelona SC 

Rodrigo Martínez

Barcelona SC arrancará la temporada 2020 en medio de aprietos económicos y problemas dirigenciales. Esta semana, los exjugadores toreros Damián Lanza, Damián Frascarelli y Juan Ignacio Dinenno utilizaron diversos medios para reclamar por sus pagos atrasados. 


​El mundialista Lanza, quien jugó con los 'canarios' entre 2012 y 2017, interpuso una demanda en contra del club por no cumplir los acuerdos de pago.


"Se esperó 2 años para que se dignen a contestar el telefono y llegar un acuerdo y nada", aseguró Wendy Bayona, conviviente del jugador en un mensaje publicado en Twitter. 


Al reclamo de Lanza se sumó el arquero Frascarelli. El uruguayo jugó con Barcelona SC en la temporada anterior y aseguró que el plantel torero le debe varios meses de salarios atrasados y ningún dirigente se ha comunicado para arreglar la deuda. 


"Con Barcelona terminé contrato. Ellos me deben una plata de algunos meses", indicó con molestia el futbolista del Aucas, que también planería interponer una acción legal para los cobros. 


​No es el único problema del equipo torero. En una entrevista desde Cali, el exdelantero Juan Ignacio Dinenno aseguró que el plantel amarillo no ha cumplido con los acuerdos de pago. 


Dinenno anotó 16 goles en Barcelona SC en 2018 y después se marchó al Deportivo Cali, en donde terminó como uno de los goleadores del torneo colombiano. 


"Lamentablemente es una institución grande que no se puede levantar de tantas deudas que tiene. Conmigo quedaron algunas cosas pendientes y lo tratamos de pactar en una forma de pago que sea cómoda. Lamentablemente no lo están llevando a cabo, más allá que ahora tengan un cambio de presidente", aseguró el argentino, en una entrevista con la Radio Redonda de Guayaquil (99,3 FM). 


Los problemas económicos no son el único factor que afectan al equipo. Un grupo de directivos del club, que ganaron las elecciones junto a Carlos Alfaro Moreno, se incomodaron por no ser tomados en cuenta por la actual directiva y aseguraron que hay dirigentes que buscan un beneficio económico, a costa del plantel. 


Te puede interesar: