Imagen referencial del uso del VAR

Imagen referencial del uso del VAR. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de enero de 2020 12:16

¿Cuánto costará, por partido, la implementación del VAR en Ecuador?

Ronald Ladines

El partido de la Supercopa Ecuador, que disputarán Delfín y Liga de Quito el próximo 1 de febrero, será una especie de “piloto” para la implementación del VAR en los torneos nacionales. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas. 


En este partido, que enfrentará al campeón de la LigaPro con el ganador de la Copa Ecuador, se implementará el sistema de videorbitraje por primera vez en un torneo organizado por la FEF. Se disputará en el estadio Monumental.

“La Supercopa es un piloto, a partir de eso realizaremos programas de capacitación para los árbitros y certificación de nuestros estadios. Tendremos más o menos seis meses para tener la implementación completa en nuestros torneos”, dijo Egas.

La empresa inglesa Hawkeye será la encargada de proveer el servicio, según confirmó el dirigente. Destacó que el país ya cuente con jueces capacitados y estadios habilitados para recibir la tecnología, gracias a las experiencias de los torneos de la Conmebol.

Finalmente, el dirigente confirmó los valores por partido que pagarán. “Será un costo de USD 7 000 por partido. Hicimos el ejercicio y es mucho más caro no implementar la tecnología, la idea es que sea una ayuda para los árbitros y una garantía para los clubes”, dijo.

Según la previsión de la FEF, este año se utilizará el VAR para el juego de la SuperCopa, en la Copa Ecuador desde los octavos de final y para los juegos finales de la SúperLiga Femenina. Para esto, el organismo tramitó los permisos pertinentes ante la Football Association Board (IFAB).

“Es un paso adelante, ojalá los podamos tenerlo en todos los torneos. Es un apoyo para el arbitraje, una herramienta que reduzca el error y para que los clubes tengan más garantías de participar en nuestros torneos”, dijo Egas. 




TE PUEDE INTERESAR: