El plantel de Barcelona posa para la foto, antes del triunfo que volvió a lograr sobre Defensor. Foto: AFP

El plantel de Barcelona posa para la foto, antes del triunfo que volvió a lograr sobre Defensor. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de febrero de 2019 16:54

José Luis Chilavert está a favor de Barcelona y contra la Conmebol

Fabián Alarcón

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert es un asiduo detractor de las decisiones que toma la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la Asociación Paraguaya (APF) y de la Asociación argentina (AFA). Esta vez, en cambio, defendió a Barcelona. 


En su cuenta de Twitter, el exmundialista con Paraguay discutió con un publicista compatriota suyo llamado David Acuña, quien consideró  correcta la decisión de la Conmebol de sancionar al cuadro canario con la pérdida del partido de ida por 3-0 ante Defensor Sporting. En la cancha, los ecuatorianos se impusieron 2-1, en Montevideo. 

"También jugadores de River (Plate) y Santos estaban suspendidos y jugaron los partidos. No perdieron los puntos. En la final Boca-River también no respetaron los reglamentos...", respondió Chilavert, el segundo máximo arquero goleador de todos los tiempos. 


Luego, el exgolero agregó que "Barcelona es un grande del fútbol y no merece el maltrato de la 'Corrupbol'", ante el agradecimiento de un hincha torero por defender al cuadro amarillo en la misma red social. 

El intercambio de opiniones se inició con un tuit del periodista argentino Mariano Gil, quien destacó la frase que dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para que la final entre Boca y River en la Copa Libertadores 2018 se pudiera dar.

"Los partidos se ganan en la cancha". Entonces, el cuadro 'Xeneize' exigía la suspensión total del cotejo y que le otorgaran el título de forma directa, algo que finalmente no ocurrió.


Mientras tanto, la directiva de Barcelona viajó a Paraguay para demostrar en su apelación que presentó la documentación en tiempo para habilitar al volante colombiano Sebastián Pérez, pero que el error fue de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no enviar a tiempo el aval. El ente también lo reconoció y sus presidente, Francisco Egas, se desplazó para respaldar a los canarios. 

Barcelona venció en ambos cotejos al Defensor, pues en la ida se impuso 2-1 en Montevideo y 1-0 en la vuelta en Guayaquil. Sin embargo, por ese dictamen de la Conmebol, los charúas pasaron a la tercera ronda previa a la de grupos por el marcador global de 3-1, con el triunfo asignado en la ida.