Jacob Murillo

Jacob Murillo permaneció en el 2018 en Estudiantes de la Plata, pero no tuvo regularidad. Foto: Twitter. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
13 de febrero de 2019 15:54

Jacob Murillo rescindió su contrato con Estudiantes de La Plata y estaría cerca de Liga

Santiago Guerrero

Estudiantes de la Plata anunció este miércoles 13 de febrero que rescindió contrato con Jacob Murillo de "común acuerdo". El extremo zurdo permaneció todo el 2018 en el equipo 'pincha', pero no pudo encontrar regularidad: apenas jugó cuatro partidos. 


Murillo empezó su carrera en el Olmedo de Riobamba donde se dio a conocer. El mediocampista tuvo una buena participación en el Sudamericano Sub 20 del 2013, donde Ecuador no pudo clasificarse al Mundial, pero el mediocampista dejó ver su calidad. 

En el 2017, el riobambeño aterriza en el Delfín y muestra lo mejor de su repertorio. Se ganó la titularidad en el equipo manabita, llevó al cuadro cetáceo a la final del campeonato y hasta logró una convocatoria a la selección ecuatoriana. 

Todo eso sirvió para que Estudiantes de la Plata se fije en él y lo contrate para el 2018. Sin embargo, Jacob Murillo no tuvo las oportunidades que hubiese deseado y la mayor parte del año ni siquiera concentró con el equipo 'pincharrata'. Solo alcanzó a jugar cuatro partidos, dos de ellos al cambio y dos como titular. 


Murillo tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Liga de Quito. El extremo fue pedido por el entrenador Pablo Repetto, ante la salida de Fernando Guerrero. Los albos han enviado la documentación para que el jugador firme su vínculo y pueda vestirse la camiseta de la 'U' en el 2019. 

De concretarse, el mediocampista riobambeño se convertiría en el noveno refuerzo de los albos para esta temporada. Murillo se sumaría a: Adolfo Muñoz, Andrés Chicaiza, José Ayoví, Roberto Garcés, José Luis Cazares, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire y Rodrigo Aguirre.