Barcelona SC

Barcelona SC no pudo vencer a LDU en el estadio Momumental. Foto: Enrique Pesantes. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
1 de octubre de 2018 11:32

Barcelona entró en crisis tras siete fechas sin ganar en el campeonato 

Ronald Ladines

Barcelona acumula siete partidos sin ganar en el campeonato ecuatoriano, la peor racha desde que el uruguayo Guillermo Almada asumió el cargo de entrenador, en junio del 2015. Por ahora, están en el cuarto puesto de la segunda etapa, con 18 puntos.


Los canarios sumaron cinco puntos, de 21 posibles, producto de cinco empates y dos derrotas. José Francisco Cevallos, presidente, acepta la crisis que atraviesa su equipo, pero aún mantiene la esperanza de ganar la segunda etapa y disputar la final del torneo.

“Yo soy el máximo responsable de esto, vamos a salir del bache porque tenemos una gran plantilla y un objetivo fijado”, dijo Cevallos. El directivo confía plenamente en Almada, que desde su llegada consiguió un campeonato nacional y una semifinal de Copa Libertadores.

Estos son los errores que cometió el equipo porteño en la segunda etapa:


Falta de gol: En la segunda etapa, los amarillos solo hicieron 14 tantos en 12 fechas. Igualan en producción a Aucas y solo están por encima de Guayaquil City, que marcó seis goles.

Poca efectividad en casa: Los dirigidos por Almada hicieron del Monumental un fortín, sin embargo en la segunda etapa perdieron esa fortaleza. Al momento, resignaron nueve puntos en su reducto.

Lesiones: Darío Aimar, Matías Oyola y Pedro Velasco fueron aportes importantes y jugadores titulares en el equipo de Almada. Sin embargo, jugaron poco en la segunda mitad del campeonato, debido a molestias físicas.

Refuerzos: La inclusión de José Ayoví y Joffre Guerrón resultó improductiva. En 12 fechas ninguno pudo consolidarse como titular, Ayoví incluso se lesionó y tiene cuatro partidos sin jugar. Además, por problemas jurídicos y administrativos no inscribieron a Frickson Erazo.

Conflictos administrativos: La última asamblea de socios enfrentó a los asistentes con los directivos, debido al manejo administrativo del club. Uno de los reclamos es el déficit del equipo y la posible incursión de Cevallos en la política, con su precandidatura a la Prefectura del Guayas.