Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona
1
-
1
LDU Quito
Logo Liga
Juan Luis Anangonó

Juan Luis Anangonó, la figura del partido en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de septiembre de 2018 18:45

Con gol de Juan Luis Anangonó, Liga se llevó un empate del Monumental

Santiago Guerrero

Barcelona no pudo sostener el marcador a su favor en el estadio Monumental y Liga de Quito se llevó el empate, gracias a un gol de Juan Luis Anangonó, cuando corrían 68 minutos.


El partido en el puerto principal fue muy intenso de principio a fin, con jugadas de peligro en ambas áreas. Sin embargo, el dueño de casa se adelantó en el marcador gracias a un contragolpe certero.

Máximo Banguera apuró un saque de arco, que a decir de los albos debía ser tiro de esquina. El golero metió un pase largo, lo pivoteó Damián Díaz, recibió Christian Alemán que de tres dedos habilitó a Michael Arroyo.

'Gambetita' no dudó y de primera definió a la derecha del golero Adrián Gabbarini, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.


A los 41 minutos, el portero Gabbarini falló en la salida de su área y le entregó el balón a Damián Díaz. El 'Kitu' se asustó con la pelota y no pudo ampliar el marcador para el equipo de Guillermo Almada.

El segundo tiempo se mantuvo en intensidad, pero a los 68 minutos Juan Luis Anangonó se mandó un golazo. Bajó la pelota con el pecho, se la entregó a su compañero Christian Martínez Borja, que se la devolvió al delantero ecuatoriano que la mandó a guardar en el arco de Banguera.

La estrategia le funcionó al técnico Pablo Repetto en la segunda etapa, que puso a sus dos delanteros para tratar de conseguir el empate en el estadio Monumental.


El partido fue de pierna fuerte. El árbitro Vinicio Espinel sacó ocho tarjetas amarillas: Jhojan Julio, Juan Luis Anangonó, Christian Cruz y José Quintero en Liga de Quito y Michael Arroyo, Christian Alemán, Mario Pineida y Ely Esterilla en Barcelona. Además, fue expulsado el arquero suplente del cuadro canario, Víctor Mendoza.

Los hinchas de Barcelona mostraron su preocupación porque el Ídolo del Astillero acumula siete partidos sin ganar y ha perdido espacio en la tabla de posiciones y en su aspiración de llegar a la final, precisamente ante los albos que ganaron la primera etapa. 

Con este resultado, Barcelona se queda en el cuarto lugar de la tabla de la segunda etapa
y en la próxima fecha visitará al Delfín. Por su parte, Liga de Quito marcha en la séptima posición de la segunda etapa y el miércoles jugará ante la Universidad Católica, en un partido postergado de la novena fecha.