Barcelona venció 5-3 a Macará en la fecha 10 de la segunda etapa. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Barcelona venció 5-3 a Macará en la fecha 10 de la segunda etapa. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de septiembre de 2022 18:23

Barcelona anotó cinco goles por primera vez en 2022

Paulo Álvarez

Con el regreso de Fabián Bustos como DT, Barcelona logró algo nunca antes visto durante su campaña. En el debut del estratega en su segundo periodo, el equipo marcó cinco goles.


El efecto del estratega argentino fue inmediato y, en menos de una semana de trabajo, consiguió mostrar un equipo ultraofensivo que venció 5-3. Desde los primeros minutos de la parte inicial pudo ponerse adelante y, en el segundo tiempo, selló el abultado marcador.

El argentino dirigió cinco partidos antes de abandonar Barcelona y no perdió ninguno. Tras aquel arranque y haber conseguido un campeonato local y una semifinal de Libertadores con los toreros, el estratega se marchó hacia el Santos de Brasil.

Con Jorge Célico como reemplazo, el equipo consiguió ganar la primera etapa, sin embargo, su rendimiento decreció y fue destituido. La salida coincidió con la desvinculación del estratega del cuadro carioca, por lo que regresó.

En el choque de Barcelona, los tantos los pusieron cinco futbolistas distintos. Jhon Cifuente, Damián Díaz, Michael Carcelén y Cristian Penilla fueron quienes convirtieron y Fernando Mora envió la pelota en propia puerta.

Antes del duelo contra los celestes, el techo de Barcelona en cuanto a goles convertidos había sido de cuatro. Mushuc Runa, Cumbayá, Guayaquil City y Wanderers de Montevideo fueron los clubes que recibieron tal cantidad de tantos.

Aire para Barcelona

El cuadro torero pudo ver un cambio en función de su desempeño colectivo y resultados. En los dos choques anteriores cosechó un empate como local ante Liga de Quito y perdió de visita con el Gualaceo.

El triunfo y la cantidad de dianas que se convirtieron muestran un signo de mejoría en el 'Ídolo'. Aunque el número de compromisos restantes puede que no le favorezca o le dé margen suficiente para ser campeón directo, sí puede llegar en óptimas condiciones a la final.

Tras el choque, el gaucho se mostró emocionado por llevarse los tres puntos y por el apoyo del público hacia sus dirigidos. Su siguiente rival será Emelec en el Clásico del Astillero, evento se llevará a cabo en el Estadio George Capwell durante el 18 de septiembre.

- Festejo de Carcelén molestó a la hinchada de Barcelona

- ¿Cómo queda Barcelona tras vencer a Macará?

- Bustos, emocionado con hinchada y goleada a Macará

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/