Jhon Jairo Cifuente

El delantero Jhon Jairo Cifuente es el máximo artillero del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Patricio Terán /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2018 10:31

Jhon Jairo Cifuente bajó el 10% de su grasa corporal

Mauricio Bayas

Ha sido un trabajo de hormiga durante todo un año para que Jhon Jairo Cifuentes llegue a ser figura. Un control en las porciones de alimentos y horarios que ingiere a diario, trabajo físico en gimnasio y la automotivación han sido las tres claves para el gran momento del ‘degollador’ en su carrera.


“Es un jugador que tiende a tener un peso alto. Tiene una distribución de grasa diferente a la de sus compañeros. No queremos un jugador delgado sino que por su posición tenga un buen tejido muscular”, cuenta Fabiana Corobo, nutricionista de la Católica y una de las responsables del éxito del esmeraldeño.


Cifuente, goloso del encocado de pescado y de mariscos, tiene ahora una alimentación más balanceada que evita los excesos como arroz y fritos. Sin embargo, su plan es de un futbolista común que se sostiene con carbohidratos y bastantes líquidos a diario.


Complementa con fruta y un trabajo en el gimnasio. En los últimos meses, cada vez que se subió a la balanza su peso ha oscilado entre 71 y 74 kilos. Corobo prefiere reservarse el dato exacto del peso, pero sí explica que hubo coordinación con el preparador físico camaratta Juan Carlos Ángel para lograr resultados.


En un año de trabajo lograron una reducción del 10% de su grasa corporal, y por eso ganó en potencia y agilidad frente a las defensas rivales.


La velocidad y la movilidad a la hora de marcar fueron dos factores que llamaron la atención a Hernán Darío Gómez, el entrenador de la Tricolor.


El ‘Bolillo’, antes de embarcarse en el avión que llevó a Ecuador a Perú ayer, volvió a hablar de Cifuente. La semana pasada también presentó argumentos antes que desempolvar el tema disciplinario del goleador en una de sus últimas convocatorias.


“Ahora lo veo mejor de peso. Es un muchacho que tiene gol, pero en el fútbol no se camina y eso es fundamental. Usted ve los partidos y hay que correr. Hay que atacar los once y hay que defender los once”, dijo Gómez.


El técnico de la Selección llamó por celular al futbolista y al entrenador de la Católica, Santiago Escobar. El ‘Sachi’ contó que fue una larga y amena conversación sobre las cualidades de J. J. Cifuente.


Escobar ha sido otro protagonista clave en la recuperación del goleador. Por más de una vez ha tenido que sentarse a conversar con el atacante.
El año pasado lo sentó cuando pegó un insulto a Marcelo Romano, el técnico interino.


Este año también tuvo conversaciones largas. A mitad de temporada, Cifuente salió a decir que su ciclo en Católica había terminado. Esto lo dijo sin tener ningún contrato asegurado en el exterior.


“Es un muchacho que tiene sus condiciones. Todos hemos visto su responsabilidad en la cancha y en su cuidado. Hemos trabajo mucho con él en temas de la cabeza. Todos los días ha tenido predisposición para aprender. Piensa más en el colectivo”, reconoció Escobar.


Ahora Cifuente peleará por se titular y marcar goles con la camiseta de la Selección. El jugador está en Lima y se alista para los amistosos contra Perú y Panamá. 


Te puede interesar: