Crónica del partido
LOGO GUAYAQUIL CITY
Guayaquil City
1
-
0
El Nacional
Logo El Nacional
Daniel Angulo (izq.), de El Nacional, disputa esférico con el zaguero José Hurtado de Guayaquil City

Daniel Angulo (izq.), de El Nacional, disputa esférico con el zaguero José Hurtado de Guayaquil City. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2018 11:18

Guayaquil City consiguió su segundo triunfo de la segunda etapa ante El Nacional

Daniel Costa

El Nacional sumó su décimo partido sin ganar en el torneo nacional. El equipo ciudadano derrotó al club criollo 1 a 0 en el estadio Christian Benítez, este lunes 12 de noviembre del 2018, en el cierre de la fecha 18 de la segunda etapa. Michael Hoyos marcó el gol.


La situación del equipo de Eduardo Favaro es crítica. El Nacional lleva diez cotejos consecutivos sin conocer la victoria. Además, el 2018 es la temporada que más goles ha recibido. Hasta el momento lleva 71 goles en contra, superando la marca de 1985 con 68 tantos.

La primera acción de peligro llegó a los 30 segundos. El juez Óscar Proaño anuló un gol de Jonathan Carabalí por posición adelantada en la jugada previa. El cuadro local reaccionó y a los 2 minutos tuvo una oportunidad. Michael Hoyos desperdició un tiro libre al borde del área y el balón se estrelló en la barrera.

Con el pasar de los minutos, el equipo visitante fue el dueño del control del balón, pero no llegó con claridad al arco contrario. A los 40 minutos, el delantero Hoyos estuvo cerca de marcar. Un remate de volea fue bloqueado por el arquero Johan Padilla cuando parecía que el balón ingresaba a la portería.

A los 51 minutos se abrió el marcador. Ánderson Naula disparó dentro del área y Padilla atajó su remate. Sin embargo, Hoyos estuvo atento al remate y venció al golero militar. El jugador nacido en Estados Unidos sumó su noveno gol en 38 compromisos con el equipo porteño.

Los visitantes estuvieron cerca de igualar el compromiso a los 66 minutos, cuando el remate de tiro libre de Ángel Gracia se estrelló en uno de los verticales del arco defendido por Damián Frascarelli.

Con esta derrota, El Nacional se ubica en la décima posición de la tabla acumulada con 38 puntos, a dos de Técnico Universitario que lleva 36. El objetivo del club será no terminar en los dos últimos lugares para evitarse pagar una multa. Por otro lado, Guayaquil City tiene 27 unidades, en la última posición. En la jornada 19,los rojos reciben al Técnico Universitario en el Olímpico Atahualpa, mientras que los ciudadanos visitarán el Jocay de Manta para enfrentar al Delfín. 


TE PUEDE INTERESAR: