Jorge Pinos, actual golero de Independiente del Valle

Jorge Pinos, actual golero de Independiente del Valle. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de abril de 2020 18:06

Técnico Universitario demanda a Jorge Pinos ahora contra el TAS

Redacción El Comercio

Mauricio Jara, directivo del Técnico Universitario, afirmó que el caso Jorge Pinos sigue abierto, y que el club, al agotar todos los recursos legales en el país, recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).


El directivo concedió una entrevista a Radio Indoamérica, de Ambato. Allí manifestó su inconformidad con el accionar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el manejo del recurso presentado por el club ambateño por la supuesta irregularidad en la inscripción del golero Pinos con Independiente del Valle.

Denunciamos todo el manejo que se hizo dentro de la FEF para habilitar a un jugador que era del Técnico Universitario”, afirmó el dirigente.

En el 2019, los directivos del ‘rodillo rojo’ denunciaron que Pinos mantenía un contrato firmado con ellos hasta el 2021. Sin embargo, el hecho fue negado por el portero, lo que derivó en una demanda hacia el club por falsificación firmas.

A inicios de enero del año 2019, una resolución emitida por parte de la Cámara de Mediación de la FEF le concedió a Pinos la habilitación provisional para que pueda jugar en Sur y Norte, equipo de Segunda categoría. Él rescindió el contrato con el club y se declaró jugador libre, para posteriormente firmar con Independiente del Valle.

“Demostramos con documentación que el equipo de Segunda categoría actúo como testaferro deportivo, porque no tiene estatutos legales como club para habilitar al jugador”, añadió.

Los directivos de Técnico Universitario presentaron la denuncia ante la FEF luego de que IDV ganara la Copa Sudamericana 2019 con Pinos como figura. Sin embargo, el pasado 15 enero del 2020, el organismo emitió un comunicado en el que declaró prescrita la denuncia y abrió una investigación por falsificación de firmas en contra de los ambateños.

“Toda la documentación fue presentada en la FEF, pero esta se hizo de la vista gorda y nunca nos dio paso y al final se lavó las manos. Por ello apelamos ante la FIFA, denunciamos estas irregularidades en Suiza”.

Según Jara, hace 20 días realizaron el depósito bancario en ese país para denunciar el ‘fraude deportivo’ ante el TAS.