Mayra Argüello (centro), presidenta del Olmedo, en un acto antes de la pandemia. Foto: Olmedo

Mayra Argüello (centro), presidenta del Olmedo, en un acto antes de la pandemia. Foto: Olmedo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de julio de 2020 17:05

Mayra Argüello cuestionó a la AFNACH y aseguró que no existe crisis en Olmedo

Fabián Alarcón

"Una acefalía es cuando un club está en crisis. En lo que se refiere a nuestra institución, el actual Directorio está inscrito en la Secretaría del Deporte". Con esta frase, Mayra Argüello, presidenta del Olmedo, replicó a la resolución tomada por la Asociación Provincial de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH).


En declaraciones a la estación Cobertura Plus, de Quito, la titular riobambeña sostuvo que le llamó la atención "que determinen de esta manera a nuestra institución, cuando realmente nos venimos preparando para el arranque de la competición". 

Argüello aseguró que la crisis la han superado poco a poco. "Lo que estamos atravesando ahora es un proyecto a largo plazo. El club nunca ha sido suspendido", indicó.

Con cinco votos a favor y uno en contra, el pleno de la AFNACH, encabezado por el presidente Gustavo Torres, declaró en acefalia al Olmedo. Según el ente, en las próximas horas tiene previsto convocar a una asamblea extraordinaria de socios, y días más tarde, a elecciones.

El equipo debió soportar la salida del anterior cuerpo técnico y varios jugadores. El argentino Facundo Affranchino y los colombianos Julio Murillo y Eisner Loboa, decidieron desvincularse del plantel por incumplimiento en el pago de salarios. Y se avecinan problemas legales.

"Los jugadores al momento están estables económicamente. Debo desmentir esta aseveración que se dio a una persona ajena a la institución, quienes estamos adentro sabemos cómo llevamos la parte deportiva y financiera del club", aseveró la presidenta. 

"La Asociación (de Chimborazo) le permite tener accesibilidad a los torneos profesionales, tener acreditaciones y hacer crecer el fútbol de la provincia. No es su papel decir si un Directorio está en vigencia o no", se refirió Argüello a lo expresado por el organismo.

"Ha tratado siempre de llevar adelante con las deudas, no estamos en quiebra (...). Hemos vuelto a llamar a la empresa de marketing para que empiece a tocar puertas y atraer auspiciantes. Intentaremos buscar la mejor manera para poder terminar nuestro presupuesto", concluyó.