El plantel del Olmedo de se entrena en Riobamba, a la espera de volver a los partidos oficiales. Foto: CD Olmedo

El plantel del Olmedo de se entrena en Riobamba, a la espera de volver a los partidos oficiales. Foto: CD Olmedo

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
3 de julio de 2020 12:26

Olmedo fue declarado en acefalía por parte de la Asociación de Chimborazo

Redacción El Comercio

Olmedo atraviesa un complicado presente a nivel institucional. Luego de una reunión entre los integrantes que integran la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH), el jueves 2 de julio del 2020, ésta declaró en acefalia (ausencia directiva) al ‘Ciclón de los Andes’.


Con cinco votos a favor y uno en contra, el pleno de la AFNACH, encabezado por el presidente Gustavo Torres, declaró en acefalia a la directiva del club. En las próximas horas tiene previsto convocar a una asamblea extraordinaria de socios, y días más tarde, a elecciones.

De momento no existe un pronunciamiento oficial desde la institución.

La decisión del pleno de AFNACH refleja el deterioro de las relaciones entre la asociación y la directiva removida. En una entrevista el miércoles 1 de julio en Radio Caravana, de Guayaquil, Torres reveló que la dirigencia encabezada por la presidente Mayra Argüello, no tenía el aval de la asociación provincial y no debía ser inscrita en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Desde la FEF no le dieron el aval. La directiva está en un vacío legal. Los socios tampoco fuimos notificados de las elecciones, también recibimos denuncias de falsificaciones de firmas”, detalló en ese momento el representante de AFNACH.

A la crisis del Directorio se suman los problemas económicos que originaron la salida del anterior cuerpo técnico y varios jugadores. El argentino Facundo Affranchino y los colombianos Julio Murillo y Eisner Loboa, decidieron desvincularse del plantel por incumplimiento en el pago de salarios.

Affranchino sostuvo que durante los tres meses que permaneció en Riobamba no recibió salario alguno; Murillo en cambio mostró su indignación porque la directiva le adeudaba tres meses y no respondían sus mensajes. Situación similar a la de su compatriota.

A Loboa también le adeudan tres meses, y según comentó en Zona Deportiva, de Riobamba, al tratar de comunicarse con la presidenta Argüello, ella lo bloqueó. Él está dispuesto a iniciar las acciones legales correspondientes para hacer respetar su contrato.

A pesar de las denuncias por falta de pagos, el club incorporó a tres nuevos refuerzos para la LigaPro: el colombiano Jimmy Bermúdez, y los ecuatorianos Jean Carlos Estacio y Jesi Godoy. Los tres ya se unieron a los entrenamientos del club, y trabajan bajo las ordenes del DT nacional Geovanny Cumbicus.